Toggle offcanvas area

Aviso diseñadores: Hay oportunidades para reinventar productos de la vida cotidiana

La mascarilla de diseño que está agotada

Marcel Wanders es una institución dentro del diseño de muebles y el interiorismo, tanto que en el museo Stedelijk de Ámsterdam hay una sección dedicada a su trabajo y a su celebre silla Knotted (de la que sólo se fabricaron, por cierto, 1.000 piezas durante una década) y forma parte también de las colecciones permanentes de museos como el MoMA de Nueva York.

 

¿Te lo imaginas diseñando una máscara anti-polución que se ha agotado en cuestión de semanas?.

 

Una larga lista de empresas está entrando ahora en el mercado de la fabricación de este producto. Pero sólo la neozelandera O2Today tiene un producto que está agotado. Y eso que es de las más caras del mercado: 30 euros al cambio.

 

El producto está hecho especialmente para filtrar partículas PM 2.5, consideradas peligrosas para la salud, mediante el uso de un sistema especial de filtración (Helix) capaz de retener el 95% de las partículas. El recubrimiento externo está compuesto por fibras de lana de oveja merina 100% neozelandesa. La superficie en contacto con la piel es hipoalergénica y adaptable a todo el mundo. Sus propiedades antimicrobianas garantizan la hidratación, la temperatura y el control del olor.

 

Los productos de O2TODAY y Wanders se comenzaron a distribuir en seis modelos y dos tamaños a 30 euros en Australia, Nueva Zelanda y Corea, y llegarán a China y al sur de Asia en 2018.

 

Wanders, además de realizar proyectos de interiorismo y de editar sus propios libros de diseño, también produce desde su estudio mobiliario, luminarias, juguetes o cerámicas e incluso hasta una colección de maquillaje.

La taza que nunca se enfría

 

La idea es de una startup de Los Ángeles (Estados Unidos) llamada Ember, la cual diseñó primero un termo que mantenía a la misma temperatura un líquido y que se podía controlar desde el móvil.

 

Después del éxito del termo ha lanzado ahora una taza de porcelana que hace exactamente lo mismo. Se vende online y a través de la cadena de locales de Starbucks. La taza, la cual no es precisamente barata: 79,99 dólares, está dirigida a un público más específico aficionado al café y menos sensible al precio.

 

La tecnología patentada de control de temperatura de Ember, combina un sistema de enfriamiento por cambio de fase con un sistema de calefacción activo, creando así la taza de temperatura controlada más precisa del mundo. Ember se asoció con Ammunition, con sede en San Francisco, expertos en el diseño de productos de consumo. El diseño simple y elegante de Ember no tiene botones o instrucciones complejas. Simplemente se gira el dial en la base de la taza para ajustar fácilmente la temperatura y ya está. La taza puede ser controlada directamente en su base o a través de la aplicación móvil Ember. La aplicación te permite crear preajustes de temperatura para todas tus bebidas favoritas e incluso ajustar la temperatura de su café o té a distancia.

El modelo tipo Ikea para alta gama

Modified Image

 

Muebles que se pueden montar en minutos sin necesidad de herramientas. Diseño sobrio, sencillo, a un precio asequible. ¿Te suena, verdad?, se parece a Ikea. Envío gratuito y entrega en 3-5 días en tu casa, acero reciclado de California, maderas y tejidos sostenibles, se monta en tres minutos con las manos (nada de jeroglíficos para ejecutar con un proyecto de llave inglesa diminuta). ¿A que esto ya no te es tan familiar? Campaign Living es una nueva empresa estadounidense de muebles de diseño, que tomando el toque “móntalo tú mismo” de Ikea, se dirige a un público de poder adquisitivo más alto, sin llegar a entrar en el modelo del lujo. Eso sí: han copiado el mantra de Ikea de ganar dinero antes de gastarlo. Los muebles se reservan primero y se paga una fianza.

 

La idea es de Brad Sewellun ex-ingeniero de Apple que se ha planteado una nueva forma de entender el mercado del mueble.

La oportunidad está en ver un producto de toda la vida, pensar cómo actualizarlo y saber qué quieren hoy los clientes.

 

Fuente: http://www.emprendedores.es

1152 648 admin

Leave a Reply