Toggle offcanvas area
Diseño Web

Diseño Web, ¿realmente importa?

[column width=”1/1″ last=”true” title=”” title_type=”single” animation=”none” implicit=”true”]

Cuando ofrecemos un producto o servicio en plataformas digitales, solemos dar prioridad a las redes sociales. Sin embargo, dejamos de lado la importancia de una página y, por ende, de lo que conlleva su diseño web.

Un sitio en Internet debe estar creado bajo estándares de estrategias de marketing, debe llevar consigo las metas que deseas alcanzar. Por ello, es importante implementar un diseño que conlleve los siguientes tópicos:

Imagen clara y limpia

Cuando entramos a una página, lo primero que queremos ver es una imagen que nos impacte. Esto habla de una empresa o marca seria y creíble. De lo contrario, si encontramos un sitio lleno de elementos, lo primero que haremos será abandonar la plataforma y buscar más opciones.

Por eso dicen que menos, es más. Jugar con pocos componentes, además de proyectar estética, provocará que el sitio sea interesante.

Te puede interesar: ¿Cómo se adjudica el valor de marca?

Textos concisos

La descripción de productos o servicios es importante. Pero no hace falta escribir una cuartilla de cada cosa, basta con un párrafo de cuatro renglones.

También es indispensable elegir tipografías estéticas, legibles no aplicar exceso de negrita o cursiva. Debemos tratar de aplicar aquellas que vayan de acuerdo con el mensaje que queremos dar y con la imagen que vamos a proyectar.

Gama cromática

Los colores son, quizá, los elementos más importantes desde el diseño y creación de una marca. La psicología de estos no sólo debe aplicarse a los logotipos, sino también al sitio web. De esta manera, será más fácil que las audiencias logren identificarnos sin problema alguno.

Te puede interesar: Arqueología Digital, la profesión del futuro

Imágenes adecuadas

La mayoría de los sitios web suelen tener fotografías tomadas de banco de imágenes. Sin embargo, debemos elegir con cuidado cuáles sí y cuáles no van con la imagen corporativa.

Incluso, en ocasiones, las imágenes pueden ser reemplazadas por iconos o ilustraciones que hagan de la web un sitio más creativo y menos aburrido.

Los puntos anteriores son los de mayor importancia al momento de crear una página de Internet. Aunque también debemos tomar en cuenta el nombre del dominio, así como si vamos a implementar call-to-action, blog o formularios.

Y antes de subir todos los contenidos y elementos a la red, hay que analizar qué servidor o plataforma son más amigables para lo que deseas comunicar. De no acertar con los objetivos que tenemos, en el ámbito del diseño, el sitio web no cumplirá con la funcionalidad adecuada para hacer crecer una marca.

Debemos recordar que la importancia del diseño va de la mano con la empatía, que es lo que debemos provocar en el público meta.

[/column]

1000 720 admin