Toggle offcanvas area

Ideas innovadoras en sectores tradicionales que te van a sorprender

A estos mercados no les venía nada mal un cambio.

¿No te gustaría saber si el casero del piso que quieres rentar no es de fiar?.

Rentlogic.jpg

En Nueva York, cada semana, los inquilinos de apartamentos rentados realizan aproximadamente 4.000 quejas sobre sus propietarios a través de llamadas a un número público del Ayuntamiento de la ciudad para canalizarlas. Estas quejas van desde problemas de moho, excesivo calor, problemas con el agua caliente, problemas estructurales que se dejan ver en forma de grietas en las paredes y hasta problemas con plagas.

A la semana siguiente de realizar una queja, un inspector de edificios de una agencia de la ciudad visita el edificio para determinar la legitimidad de la queja y emitirá una infracción si se considera válida.

Rentlogic aprovecha todos estos datos públicos para poner la lupa sobre los peores caseros y califica la calidad de una propiedad de cara a su renta. Para el usuario particular que busca un piso, este servicio se traduce en una extensión para navegadores que informa sobre el estado de un edificio mientras buscas piso en cualquier plataforma online.

Las clasificaciones se generan a partir de conjuntos de datos objetivos provenientes de agencias gubernamentales de la ciudad de Nueva York y de violaciones verificadas emitidas por la ciudad contra edificios.

Y ahora, como siempre, la pregunta del millón: ¿Cómo ganan dinero? Certificando y asesorando a los propietarios de los edificios o de las viviendas. Les ofrecen la posibilidad de acceder a un sello de calidad que se va renovando cada año.

Un club de coworking sólo para mujeres.

The wing.jpg

Es un exclusivo club de coworking en el que la red internacional de espacios de trabajo WeWork acaba de invertir 32 millones de dólares.

Montar una red de networking femenino no es nuevo. Hacerlo en forma de club, tampoco. Plantearlo en forma de club mira-qué-exclusivo, tampoco. Hacerlo en forma de una red internacional de espacios de trabajo compartidos exclusivos para mujeres, sí es diferente aunque sea competencia directa de su inversor WeWork y su modelo de negocio sea el mismo.

Este modelo consiste en rentar oficinas a bajo coste través de contratos de arrendamiento a largo plazo y luego re-alquilar ese espacio a precios más altos para las pequeñas empresas que necesitan poco espacio. En el caso de WeWork se paga por el realquiler. En el caso de The Wing se basa en el pago de una suscripción anual de 2.700 dólares que da acceso a todos los espacios de la marca cobrando por encima de 250 dólares al mes, dejando a 8.000 personas en lista de espera, pero se basa en el mismo concepto de negocio. Eso sí, es el tipo de club al que se apuntaría Lena Dunham, que de hecho es socia.

Lo que Audrey Gelman y Lauren Kassan, dos emprendedoras de 29 años han querido hacer con este negocio, es recuperar el espíritu del movimiento de clubes femeninos profesionales de finales del siglo XIX.

Twine Labs: Predecir la salida de empleados.

twine.jpg

Está claro que a ninguna empresa le gusta tener que decir adiós a sus mejores empleados.

Twine Labs ha diseñado un software que permite a los empleadores predecir cuándo se irá un empleado e identificar otros roles dentro de la compañía que el empleado pueda desear. El software de Twine Labs agrega datos sobre el empleador y los empleados, incluidos los historiales salariales y laborales, títulos, habilidades y certificaciones, para crear perfiles personales que forman la base de sus recomendaciones.

Los empleados también pueden usar el sistema para buscar posibles roles y trayectorias profesionales dentro de una empresa.

Fuente: http://www.emprendedores.es

1152 648 admin

Leave a Reply