Un influencer es una persona cuyo talento, pasión, conocimiento, autenticidad y experiencia inspiran a todos a su alrededor.
Puede hacer que tu negocio consiga más popularidad y visibilidad online, los influencers son líderes de opinión en los medios digitales en los que actúan, por tanto, pueden llegar a convertirse en prescriptores de la marca. Pero, ¿qué busca una empresa en los influencers?
Buscan aquello que influencer puede llegar a los consumidores a través de sus blogs y redes sociales mucho más eficientemente que la marca o la empresa. Que sean capaces de movilizar opiniones en los usuarios o comunidad que les siguen. Estas comunidades los perciben como más cercanos y similares a su tipo de vida, poder adquisitivo, etc., por ello, tienen un número importante de seguidores orgánicos en las redes sociales y su engagement o la fidelidad es muy alto.
Te puede interesar: Industria de los videojuegos, el nuevo ‘boom’ del Marketing.
Un influencer es su propia marca, ha sabido evolucionar hasta convertir su nombre o pseudónimo personal en una marca, son creadores y no paran de comunicar, permitiéndoles crear una comunidad donde prevalece la calidad sobre la cantidad.
Son versátiles, personas que conversan de diversos temas, a pesar de tener una evidente área de experiencia, esto genera opiniones que influencian en las de sus seguidores y los invitan a compartirlas en las redes.
De acuerdo al Global Trust in Advertising Report 2015 de Nielsen, el 83 por ciento de los consumidores confían plenamente en las recomendaciones de amigos y familias, y 66 por ciento dice que confía en las opiniones que otros usuarios postean online.
¿Por qué necesitas contar con un influencer en tus estrategias de marketing digital?
Por su capacidad para influir en las decisiones de la gente. Su palabras, mensajes, imágenes y opiniones son tomadas como referencia, en consecuencia, las marcas aprovechan esta tendencia para mejorar el posicionamiento de la marca.
Hay que tomar en cuenta que:
- Su palabra tiene mucha repercusión.
- La comunidad que lo sigue te relacionará con su reputación positiva.
- Sus seguidores pueden convertirse en tus potenciales clientes.
- Pueden llegar a su comunidad a través de varias plataformas.
- Sus seguidores tienen en cuenta su opinión antes de tomar decisiones de compra.
Por ello las empresas y las marcas usan cada vez más el marketing de influencers. A pesar de tratarse de una rama del marketing relativamente nueva, está cobrando cada vez más protagonismo en las estrategias de muchas empresas y agencias. La creciente influencia de los líderes de opinión en las distintas plataformas digitales, como los blogs o las redes sociales, ha puesto a los influencers en el punto de mira de las marcas.
Fuente: Redacción.



Leave a Reply