Toggle offcanvas area
El poder del #Hashtag en Instagram

El poder del #Hashtag en Instagram

Para todo aquel que haya usado Instagram (y cualquier red social del momento) sabe la importancia de los hashtags, aquellas palabras precedidas del signo de gato “#” que se usan para catalogar una publicación y cuya ocupación de manera óptima puede potenciar al máximo desde un reel humorístico hasta una campaña de marketing.

La gestora de redes Metricool publicó un estudio en el que se revisaron 28 millones de hashtags en Instagram para descubrir cuáles son los más populares y de esta manera agruparlos por categoría.

Pero antes de llegar a ese punto es prudente revisar la importancia del buen uso de los hashtags en las publicaciones, pues de eso dependerá mucho que tu aspiración a  influencer se cumpla o tu campaña comercial en la gran empresa que trabajes tenga resultados óptimos.

Claves del hashtag

Como se dijo previamente, un hashtag es una etiqueta que se usa en una publicación para colocar el post en una o varias categorías dependiendo de la temática. Estas etiquetas (#) son muy importantes para que la publicación tenga éxito, pues todo aquel que busque ese contenido específico podrá ver las creaciones subidas a cualquier red social.

Si logras usar de manera adecuada los hashtags la publicación llegará a más seguidores o clientes potenciales, se ganará visibilidad dentro de las redes sociales y el post sin duda estará entre los destacados.

Calidad, no cantidad

Ojo, no por llenar de hashtags una publicación va a estar entre lo mejor de las redes sociales, para eso es importante identificar a qué sectores quieres llegar y obvio el tema que aborde el contenido en cuestión.

Metricool en su reporte comenta que para que una publicación en Instagram tenga éxito basado en un buen uso de etiquetas se tiene que ser mesurado en estas.

También debes tener en cuenta que Instagram no deja usar más de 30 hashtags y algunos de ellos pueden ser penalizados. Otro consejo es usar las etiquetas que están realmente relacionadas con el contenido o marca y finalmente interactuar y darle likes a otras publicaciones que tengan dichas etiquetas.

Y los ganadores son…

Lo prometido es deuda, estas son las 13 categorías en las que Metricool agrupó los hashtags más populares de una muestra de 28 millones: mascotas, arte, belleza, fitness, comida, fotografía, humor, Instagram, lifestyle, moda, naturaleza, viajes y música. Revisa la lista completa aquí.

1536 1024 admin

Leave a Reply