Toggle offcanvas area

Webinar, una poderosa herramienta en la estrategia de Marketing de Contenidos

Para tener una estrategia de Marketing de Contenido exitosa, hay que jugar con todas las herramientas a nuestro alcance y no limitarse solo a la redacción de textos para blogs o redes sociales, tenemos que apostar a contenidos más atrevidos, que despierten el interés de los usuarios y proporcionen la viralidad. Los webinars son un ejemplo perfecto de este tipo de herramientas innovadoras.

Casi el 80% de las empresas en USA ya utilizan webinars como parte de su estrategia de marketing online y en los países de habla hispana va en aumento. Se ha demostrado que es una de las formas de contenido más eficientes y útiles para construir relaciones duraderas con nuestros usuarios.

El concepto webinar proviene de los términos web y seminario. Son básicamente seminarios o cursos que se imparten por Internet. Se trata de un software que permite la transmisión en formato de vídeo y a tiempo real, aunque también suelen almacenarse en la nube para permitir que los usuarios visualicen las veces que deseen.

Es un tipo de contenido con la particularidad y ventaja de que, al tratarse de un formato distinto al típico atrae más al usuario, con estas características ventajosas e innovadoras consigue un alto impacto. La interacción cara a cara con el público objetivo, establece una conexión con él y ayuda a detectar sus necesidades y resolver sus dudas. Es una herramienta flexible, permite colocar llamadas a la acción para seguir en contacto con los clientes, enviarles otros contenidos y hasta ofertas comerciales.

Para crear un webinar no hacen falta grandes presupuestos, el dinero necesario es mucho menor del que se requieren para un evento. Además tiene una ventaja adicional, con la información generada podemos nutrir nuestro blog y redes sociales con posts de calidad, lo que supone una magnífica oportunidad de reaprovechar el contenido.

Nos ayuda a la captación de clientes potenciales, así como para fidelizar a los que ya se tienen. Los que van a asistir suelen registrarse dándote toda su información antes de participar. Sin duda alguna, una información muy valiosa que luego te servirá para generar bases de datos y hacer un seguimiento de los asistentes.

Un webinar supone muchas ventajas a la hora de ganarte la confianza de tus usuarios, especialmente cuando les brindas un contenido interesante, es un tipo de contenido que funciona genial para ganarte la confianza de tus usuarios y son cada vez más comunes. Bien planificado es un beneficio para tu negocio y para tus clientes potenciales debido a que les ofreces directamente la oportunidad de interactuar con ellos y vender. Al mismo tiempo estás construyendo un valor para ellos que ninguna otra estrategia puede ofrecer.

960 440 admin

Leave a Reply