Para tener una estrategia de Marketing de Contenido exitosa, hay que jugar con todas las herramientas a nuestro alcance y no limitarse solo a la redacción de textos para blogs o redes sociales. Tenemos que apostar a contenidos más atrevidos, que despierten el interés de los usuarios y logren viralidad. Los webinars son un ejemplo perfecto de este tipo de herramientas.
Casi el 80% de las empresas en EUA ya utilizan webinars como parte de su estrategia de marketing online y en los países de habla hispana va en aumento. Se ha demostrado que es una de las formas de contenido más eficientes y útiles para construir relaciones duraderas con nuestros usuarios.
El concepto webinar proviene de los términos web y seminario. Son seminarios o cursos que se imparten por Internet. Existen ya y se volvieron muy populares durante la pandemia de COVID-19 distintos softwares que permiten la transmisión en formato de vídeo y a tiempo real. Estos webinars también suelen almacenarse en la nube para permitir que los usuarios visualicen las veces que deseen. También pueden editarse partes para compartirse en formatos cortos como Instagram Reels, Facebook Stories y ahora en el ya popular YouTube Stories.
Te puede interesar: Marketing de Influencers.
La interacción cara a cara con el público objetivo, establece una conexión con él y ayuda a detectar sus necesidades y resolver sus dudas. Es una herramienta flexible, permite colocar llamadas a la acción para seguir en contacto con los clientes, enviarles otros contenidos y hasta ofertas comerciales.
Para crear un webinar no hacen falta grandes presupuestos, el dinero necesario es mucho menor del que se requiere para un evento. Además tiene una ventaja adicional, con la información generada podemos nutrir nuestro blog y redes sociales con posts de calidad, lo que supone una magnífica oportunidad de sacarle el mayor provecho al contenido.
Nos ayuda a la captación de clientes potenciales, así como para fidelizar a los que ya se tienen. Los que van a asistir suelen registrarse dándote toda su información antes de participar. Sin duda alguna, una información muy valiosa que luego te servirá para generar bases de datos y hacer un seguimiento de los asistentes.
Un webinar supone muchas ventajas a la hora de ganarte la confianza de tus usuarios, especialmente cuando les brindas un contenido interesante. Bien planificado es un beneficio para tu negocio y para tus clientes potenciales, debido a que les ofreces directamente la oportunidad de interactuar con ellos y vender. Al mismo tiempo estás construyendo un valor para ellos que ninguna otra estrategia puede ofrecer.
Si deseas que Reputation Digital Institute te ayude a conformar una estrategia de contenidos que cautive a tus clientes y posicione tu reputación digital en línea, no dudes en contactarnos aquí.
Fuente: Redacción.
Leave a Reply