Tesla prometió un camión semirremolque, que empezará a construir en 2019 y cuyas baterías tendrán autonomía para recorrer unos 800 kilómetros por hora.
Musk no ha dado a conocer cuál será el precio de este camión, ni cuándo estará en el mercado, aunque Tesla espera iniciar la producción en 2019.
Aunque Musk defiende que su camión será un 20% más barato por kilómetro que uno de diesel, este último puede recorrer unos 1,600 kilómetros con un tanque lleno, el doble de autonomía que el vehículo de Tesla. El Tesla Semi tendría un rango de trabajo de entre 320 y 480 kilómetros, en la zona baja de lo que se considera “larga distancia” para los camiones, reportó Reuters.
El camión de Tesla puede tener otros problemas en comparación a los diesel para los transportistas, como el peso de las baterías eléctricas, que reduce la carga total que pueden asumir sus camiones.
Elon Musk describió los camiones eléctricos como el último intento de Tesla por alejar a la economía de los combustibles fósiles a través de proyectos como los autos eléctricos, los techos solares y el almacenamiento de energía.
It can transform into a robot, fight aliens and make one hell of a latte pic.twitter.com/8h9vvWu4f5
— Elon Musk (@elonmusk) November 15, 2017
Fuente: https://elpais.com
Leave a Reply