Toggle offcanvas area

Tesla Semi: el nuevo camión eléctrico que presume Elon Musk

Tesla prometió un camión semirremolque, que empezará a construir en 2019 y cuyas baterías tendrán autonomía para recorrer unos 800 kilómetros por hora.

El camión, bautizado como Tesla Semi, podrá alcanzar los 100 kilómetros en cinco segundos, sin carga y en veinte segundos con el máximo peso permitido en Estados Unidos, explicó el fundador de la empresa de automóviles eléctricos de lujo, Elon Musk.El vehículo presentado en Los Ángeles tiene un diseño futurista, con el asiento, y el volante centrados en la cabina y dos pantallas a los lados del volante. Además, será semiautónomo.© Proporcionado por Invent MX S.A.P.I. de C.V. Foto: Reuters

 

Musk no ha dado a conocer cuál será el precio de este camión, ni cuándo estará en el mercado, aunque Tesla espera iniciar la producción en 2019.

 

Aunque Musk defiende que su camión será un 20% más barato por kilómetro que uno de diesel, este último puede recorrer unos 1,600 kilómetros con un tanque lleno, el doble de autonomía que el vehículo de Tesla. El Tesla Semi tendría un rango de trabajo de entre 320 y 480 kilómetros, en la zona baja de lo que se considera “larga distancia” para los camiones, reportó Reuters.

 

 

El camión de Tesla puede tener otros problemas en comparación a los diesel para los transportistas, como el peso de las baterías eléctricas, que reduce la carga total que pueden asumir sus camiones.

 

Elon Musk describió los camiones eléctricos como el último intento de Tesla por alejar a la economía de los combustibles fósiles a través de proyectos como los autos eléctricos, los techos solares y el almacenamiento de energía.

 

No obstante, algunos analistas temen que el camión, sea una cara distracción para la compañía, que está invirtiendo mucho dinero, no ha presentado nunca ganancias anuales y está enfrentándose a “cuellos de botella” para iniciar la producción del sedán Model 3, que costará 35,000 dólares.Varias compañías de Silicon Valley consideran a los camiones de larga distancia como un mercado pionero para la tecnología autónoma, ya que tienen velocidades relativamente constantes y poco tráfico cruzado en las autopistas interestatales, además del beneficio de permitir que los conductores descansen mientras avanzan los camiones. 

Fuente: https://elpais.com

http://www.dineroenimagen.com/

1152 648 admin

Leave a Reply