Toggle offcanvas area
Meta continúa despidiendo empleados

Meta continúa despidiendo empleados

Meta, la empresa matriz de Facebook, Whatsapp e Instagram, ha anunciado el recorte de 11,000 puestos de trabajo que representa alrededor del 13 % de su plantilla global. Esto muestra que la apuesta por el mercado del metaverso no fue la nueva maravilla tecnológica que vendió Mark Zuckerberg en su lanzamiento.

Te puede interesar: 4 tips para ser excelente comunicador digital.

De acuerdo con el propio fundador de la red social, Mark Zuckerberg, el motivo lo atribuye a un recorte de costes en todo el mundo debido a las múltiples contrataciones que anticipaban un rápido crecimiento, incluso después de que terminara la pandemia.

No obstante, al igual que otros servicios similares, tuvo un impulso debido al confinamiento por el mayor tiempo que la población pasaba frente a dispositivos.

Y esto se debe a que la personas volvieron a sus puestos de trabajo, prefiriendo el contacto directo por sobre las realidades virtuales que francamente nunca llegaron a un nivel satisfactorio en cuanto a su tecnología y difusión.

Te recomendamos leer: La prohibición de TikTok de parte de Canadá, EUA y la Comisión Europea.

Sin embargo, Facebook, Whatsapp e Instagram siguen siendo algunas de las redes sociales más usadas aunque la competencia de parte de otras plataforma como TikTok crecen cada día. ¿Veremos más despidos, más pérdidas y menos presencia de parte de Meta o se recuperará?

Fuente: Redacción

¿

2560 1440 admin

Leave a Reply