Toggle offcanvas area
Los memes: principales influyentes en la comunicación digital

Los memes: principales influyentes en la comunicación digital

En los últimos años las redes sociales con los memes que se comparten en ellas, se han convertido en uno de los medios digitales con más interacción por parte de la sociedad, siendo este un mundo virtual donde se puede interactuar e intercambiar información entre personas o grupos sociales.

Te puede interesar: Meta continúa despidiendo empleados.

Las redes sociales han logrado crear una nueva forma para relaciones entre personas y empresas que ayudan a difundir productos, servicios o ideologías.

Pero, ¿qué es un meme? y ¿qué papel juegan?

Un meme es una herramienta visual que ayuda a interpretar algún contexto que está sucediendo en la actualidad, bajo un concepto de lírica. Este puede estar conformado por un video, imagen o texto, buscando como objetivo ser difundido por internet, que tenga un gran alcance y sobre todo que lleve fines humorísticos.

Todos conocemos algún meme que nos ha causado gracia y puede llegar a ser relacionado con algún contexto que vivamos actualmente, ¿te has puesto a pensar que quizá ese meme formó parte de una campaña? Al ser observado y crear una relación con la imagen, ha cumplido su cometido.

Conociendo esto, los memes pueden ser vitales en una estrategia de comunicación por las siguientes características:

  1. Son fáciles de crear.
  2. Te ayuda a ilustrar un contexto que quieras socializar.
  3. Se pueden subir a cualquier red social y lograr llegar de manera rápida a una gran audiencia.
  4. Es fácil de interpretar y leer por parte de la sociedad y aunque tiene un lado humorístico, no se descarta la idea de que habla de algo real.
Te recomendamos leer: 4 tips para ser excelente comunicador digital.

Por estas razones en caso de implementar una estrategia digital, los memes pueden ser una excelente herramienta para difundir algún mensaje estratégico de manera visual, que al final es lo que más consume la audiencia que cuenta con redes sociales.

En la consultoría de Reputation Digital Institute planificamos detalladamente tu estrategia digital para que tu empresa, organización o persona tenga una reputación digital sólida en rede sociales y todo el entorno digital. ¿Qué esperas para contactarnos? ¡No permitas que otros se apropien de tu reputación en línea!

Fuente: Redacción.

500 238 admin

Leave a Reply