Toggle offcanvas area
TikTok: Oportunidad para las empresas

TikTok: Oportunidad para las empresas

TikTok es una de las redes sociales del momento. Su crecimiento ha aumentado exponencialmente desde 2020 hasta alcanzar los 1,023 millones de usuarios activos al mes, de forma global, en 2022. El pronóstico de crecimiento de la app del empresario chino Zhang Yiming, según Statista, es de 1,326 millones de usuarios para 2025.

Si bien en 2022, los usuarios pertenecientes a la generación Z son los que más hacen uso de esta red social, según datos de Hubspot, también es la plataforma líder de CRM para empresas en expansión. Por lo anterior, sus contenidos están llegando poco a poco a otras generaciones. TikTok tiene 47 % de usuarios entre 10 y 29 años, 21,7 % entre 30 y 39 años y 31,3 % más de 40 años.

Te puede interesar: Herramientas que te facilitarán la vida en las redes sociales.

TikTok se posiciona como una de las redes sociales del futuro por lo que es necesario que las empresas evalúen si este canal está en concordancia con su estrategia empresarial y sus públicos meta, de tal manera que aprovechen su capacidad para permear en más clientes.

Además, esta red social cuenta con una plataforma llamada TikTok For Business, la cual aloja todas las soluciones de marketing para las marcas. En la app se pueden gestionar campañas de social ads (publicidad en redes sociales) e incluye acceso a los formatos de anuncios de la red social, incluido TopView (el anuncio que aparece cuando inicia la aplicación por primera vez). En este sentido, HubSpot comparte tres consejos útiles para que las grandes empresas triunfen en la red social de moda:

  • Crea un perfil de marca atractivo. Es importante mantener la personalidad de la marca, pero es igual de crucial tener en cuenta y adaptarse a las características únicas de cada plataforma.
  • Aprovecha el marketing en tiempo real. TikTok permite tener una visión de las tendencias de marketing en tiempo real, ya que prácticamente a diario aparecen contenido y corrientes nuevas.
  • Valora el uso de influencers para tus campañas. Crear contenido con influencers relacionados con el sector de tu compañía puede ser muy beneficioso, debido a que utilizas el empuje de su audiencia.

El uso de nuevos formatos inherentes a TikTok también es crucial. Con la grabación en una orientación vertical del teléfono, podemos incluir desde vídeos sencillos hasta animaciones, pasando por contenido orgánico y llegando a auténticas “historias” contadas a través de TikTok. El impacto de estos vídeos también es medible y es importante hacerlo para conocer variables como: el tiempo de visualización, la retención de la audiencia conseguida o el aumento de suscriptores y seguidores tras la visualización.

Algunas grandes empresas ya triunfan en TikTok 

El diario estadounidense The Washington Post es una de ellas y utiliza una aproximación muy casual y sencilla con una descripción bastante clara: “somos un diario”. El contenido que publican es informativo y le sirve a su audiencia para informarse de una manera divertida y diferente a la de su competencia.

Los organismos internacionales pertenecientes a grandes organizaciones como la ONU también cuentan con perfiles en TikTok. Tal es el caso del Fondo Internacional del Desarrollo Agrícola (FIDA), que lanza vídeos informativos para concientizar sobre temas más serios como el calentamiento global o el hambre en el mundo.

Empresas del sector textil y de productos cosméticos como Sephora, Puma o Guess son otros ejemplos. En sus vídeos, utilizan la creatividad para mostrar sus productos al público a través de retos y tutoriales.

[Con información de Puro Marketing https://www.puromarketing.com/42/36835/auge-tiktok-grandes-empresas-tambien-tienen-hueco-social-momento]

2560 1707 admin

Leave a Reply