[column width=”1/1″ last=”true” title=”” title_type=”single” animation=”none” implicit=”true”]
2018 se ha sumado a los años en los que Apple ha dado de qué hablar provocando que multitudes de consumidores, a pesar de los elevados precios, se mantengan al tanto para correr a comprar los nuevos productos.
Pero ¿qué nos ha dejado el Apple Event y qué podemos rescatar? En términos tecnológicos y de innovación esto fue lo que nos ofreció.
iPhone XS. Es considerado el sucesor del iPhone X, mismo que desparecerá en su totalidad del mercado.
Cuenta con un procesador A12 Bionic, lo que lo hace ser un Smartphone 40 por ciento más potente; además, tiene tecnología 7nm, es decir, una capacidad de realizar 5 billones de operaciones por segundo.
¿Y qué decir del display? Es Super Retina 5.8”, con resolución de 2436 x 1125, y densidad de 438 ppi.
Por cierto, de acuerdo con Tim Cook, es totalmente resistente al agua.
iPhone XS Max. Su tamaño es de 6,5 pulgadas y más estético, puesto que no tiene bordes. La resolución alcanza los 2688 x 1242 píxeles, y al igual que el XS es compatible con HDR 10 y Dolby Vision.
En ambos casos, existe la posibilidad de instalar una Dual Sim. Asimismo, la cámara tiene modo retrato y regula el fondo desenfocado. Por si fuera poco, las capturas serán mucho más veloces, inteligentes y ajustadas a la realidad a través de una segmentación profunda y avanzada.
Estarán a la venta en los colores gris, plata y dorado con memorias de 64, 256 y 512 MG, y el costo oscilará entre los mil 159 y mil 659 euros; es decir, entre los 25 mil 533 y los 36 mil 548 pesos mexicanos.
iPhone XR. Como sabemos, para Apple menos es más; por ello, con el nuevo iPhone presentan una estética sencilla. Pero aquí va la innovación: la pantalla es de 6,1 pulgadas con tecnología LCD a comparación de los otros móviles.
Tiene sólo una cámara con modo retrato y un procesador A12 Bionic con mayor rendimiento. Podremos encontrarlo en colores negro, blanco, rojo, azul, amarillo y verde, y no tanto en las gamas que ya nos venían ofreciendo.
Para el iPhone de 64 GB habrá que pagar 859 euros (más de 18 mil pesos), para el de 128 GB el precio es de 919 euros (más de 20 mil pesos), y para la versión de 256 GB el costo será de alrededor de mil 29 euros (más de 22 mil pesos).
iWatch 4. Estará disponible en tamaños de 40 y 44 milímetros. Tiene sistema GPS y conectividad con redes de telefonía 4G. El precio estará entre los 429 (más de 9 mil pesos) y 529 (más de 11 mil pesos).
Con un exitoso Apple Event, las críticas y burlas no se hicieron esperar; sin embargo, el gigante puede estar seguro de que los precios no serán un obstáculo para consumir los nuevos teléfonos.
Y ¿qué nos dejó en términos mercadológicos? De acuerdo con Merca 2.0, los siguientes puntos son de relevancia para la presentación de un producto, mismos que Tim Cook y su equipo aplicaron durante el evento.
Fidelidad. Durante el discurso de Tim, no dudó en resaltar lo importante que es la marca para sus consumidores, pero mejor aún, no olvidó que son los consumidores lo que hacen de Apple una marca importante. En realidad, se centró en hacer que los usuarios se sientan trascendentales en el proceso de innovación de sus productos, lo que provoca fidelidad entre los seguidores.
Contenidos de impacto. El contenido multimedia de Apple siempre nos ha dejado con la boca abierta, y esta ocasión no fue la excepción: con una nueva introducción que liga a un fenómeno social con el consumo de la marca, el mensaje cautivó y emocionó a los espectadores. Asimismo, resaltó el lado humano en el que refleja que, hasta las grandes mentes y figuras como Cook, suelen cometer errores. Este, sin duda, fue un ejercicio de empatía.
Frescura. ¿Cómo robar la atención de un público exigente durante más de dos horas de evento? Simple, siendo empático, fresco, haciendo reír a los presentes, utilizando gráficos de calidad y, sobre todo, no dejar de ser uno mismo. Esto causó efecto en las personas de forma positiva, e incluso puede ser una fuerte influencia para la decisión de compra.
Las gracias. Es un punto clave e importante de Apple tanto en sus eventos, como en su publicidad. Tim Cook no dejó de agradecer a su equipo de trabajo, esta es una forma de reconocer y motivar a los colaboradores, además, resalta lo mejor de la empresa y muestra humanismo para con la audiencia.
Asimismo, como se caracteriza la firma, para ésta lo más importante son sus seguidores, así que no deja de demostrar que son el eje central de su existencia.
[/column]