Tener en cuenta estos aspectos ayudará a mantener una buena relación con clientes, además de permitir llegar de manera positiva a otros consumidores.
La reputación digital retomó un papel fundamental en la relación que surge entre organizaciones con los clientes y prospectos. Además de influir directamente en la toma de decisiones, ha permitido que a través de la comunicación haya más cercanía con los consumidores.
A pesar de que en la actualidad las redes sociales y sitios web se han posicionado como una herramienta fundamental para las empresas, marcas y figuras públicas, existen quienes aún se niegan a adoptar estos espacios para generar reputación digital que te ayude a crecer y posicionarse en su ramo.
Te puede interesar: La Reputación Digital, el nuevo termómetro del consumidor.
Existen aspectos que ayudan para que la imagen que se tiene en medios digitales sea positiva. Entre los aspectos básicos están la atención al cliente y el uso inteligente de redes sociales para hablarle en su “idioma” a tu audiencia meta.
Se deben tener en cuenta 4 aspectos fundamentales para generar o mejorar tu reputación digital:
- Conocer lo que se dice de nuestra organización en navegadores y redes. Entender los puntos negativos y positivos para establecer una estrategia ya sea para mantener nuestra buena imagen o para mejorarla, según sea el caso.
- Redes sociales. Se debe establecer cuál es el público objetivo y a partir de ahí identificar las redes con las que se llegará a la audiencia meta. No se trata de saturar las diversas plataformas como Linkedin, Facebook, Twitter o Instagram, sino de enfocarse en compartir contenido de valor que nuestro público encuentre interesante y despierte el sentimiento de lealtad que deseamos.
- Atención adecuada a comentarios negativos que podrían generar crisis en redes sociales. Se debe anticipar teniendo una estrategia para dar solución a clientes inconformes. Asimismo, mantener una línea de comunicación inteligente ante comentarios que tienen la intención de dañar la imagen de nuestra marca con acciones y respuestas que dejen bien parada a la marca o empresa.
- Por último, se debe de compartir contenidos que sean auténticos y con información que aporte valor. Ayudando a los seguidores en la toma de decisiones se forman relaciones de lealtad que benefician a la reputación de nuestra marca o empresa. Habrá siempre que cuidar la calidad de las fuentes que se utilicen, además de los materiales gráficos, ya que caer en un dato falso o con imágenes de mala calidad podría no mejorar tu reputación digital sino empeorarla.
Tener en cuenta estos aspectos ayudará a mantener una buena relación con clientes, además de permitir llegar de manera positiva a otros consumidores.
Perder el miedo a las herramientas digitales dará mayores oportunidades a las marcas, teniendo en mente que en caso de necesitarlo habrá empresas especializadas como Reputation Digital Institute que podrán asesorar o manejar tu reputación digital.
Fuente: Redacción.
Leave a Reply