Toggle offcanvas area

¿Qué es la huella digital y cómo debe gestionarse?

Si has escuchado hablar de la huella ecológica, ya debes saber que se trata de lo que individualmente le estamos dejando al planeta para su bienestar. De la misma manera sucede con la huella digital.

Ésta surge al cuestionarse qué tanto de nosotros queda expuesto en Internet, así que la huella digital es el rastro que dejamos al navegar en línea y va desde realizar compras, dejar comentarios hasta todo tipo de interacciones que realizamos en redes sociales y buscadores.

Te puede interesar: Uso adecuado de las redes sociales para cuidar la reputación digital

Una de las formas en las que nos repercute es cuando las empresas solicitan la huella de las personas a través de los avisos de privacidad y condiciones de uso, esto meramente para estudios de mercado.

Pero de manera más personal y profunda impacta, sobre todo, en el mundo laboral debido a que las empresas suelen indagar los movimientos de los interesados a través de sus perfiles sociales.

Actualmente, alrededor del 80 por ciento de las compañías suelen investigar a los candidatos a través de estas herramientas; por ello, es importante tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Tener cuidado en la exposición de publicaciones en redes sociales profesionales y no profesionales.
  • Aunado en lo anterior, es importante cuidar el tipo de fotografías que se comparte y en las que otras personas etiquetan.
  • Hay que ser precavido con las interacciones que vayas a realizar en todo Internet, sobre todo en redes sociales.

Te puede interesar: Facebook ayudará a cuidar tu reputación en redes sociales

Es indispensable poner atención en lo anterior, ya que los reclutadores recurren a estas medidas para minimizar riesgos, tener un foco en el candidato ideal y medir la reputación del interesado a fin de que beneficie a la compañía.

El siguiente paso será comenzar a gestionar tu huella digital en tus redes sociales; si no deseas usar las personales, puedes abrir algunas nuevas donde compartas información acerca de tus intereses profesionales.

Asimismo, es recomendable abrir un blog donde escribas acerca de esas inquietudes, dando siempre un punto de vista que lleve a solucionar alguna problemática.

Y, finalmente, consulta lo que las redes sociales e Internet en general dicen de ti, es decir, a través de los buscadores de las redes sociales o de tu navegador, inserta tu nombre para conocer las conversaciones que se generan en torno a ti y, posteriormente, trabajar en mejorarlas o reforzarlas.

1024 512 admin

Leave a Reply