Toggle offcanvas area
Las mejores prácticas de comunicación política para las candidaturas 2023

Las mejores prácticas de comunicación política para las candidaturas 2023

Las candidaturas 2023 en México deben ser entendidas como un ejercicio muy importante de comunicación política. Esta es la creación de narrativas significativas en la sociedad cuyo objetivo es informar, persuadir y llamar al voto a los ciudadanos.

Cada partido debe construir un relato que describa el proyecto político de su campaña. Este deberá poseer consistencia, credibilidad y coherencia para generar confianza en las personas.

Te puede interesar: Superbowl, la bomba mediática que crece año con año.

Seleccionar adecuadamente las palabras es de primer orden, así como la entonación para el énfasis de lo importante, en conjunto estos elementos crean mensajes eficaces.

La correcta estrategia de comunicación política permite al candidato reaccionar de forma rápida y ágil ante todo tipo de imprevistos, teniendo listos los mensajes adecuados para cada situación, estando o no al poder.

Te recomendamos leer: 5 pasos para detener una crisis en redes sociales.

Crear estrategias para cada red social y medio digital. Esto es importante porque los contenidos deben adaptarse a las formas en las que en cada medio se comunica pues la audiencia lo entenderá en función de esto. Y cada una de ellas será una gran oportunidad para escuchar a la gente a la que se quiere alentar al voto.

Con los ciudadanos siempre se debe mostrar autenticidad y empatía, se debe conocer sus preocupaciones, convivir en eventos o encuentros personales. Este tipo de interacción siempre es una gran oportunidad para construir una marca sólida en torno a un líder.

La tarea para estas candidaturas 2023 será obtener el voto de los ciudadanos que no están convencidos ni siquiera de salir a votar. Esto pondrá a prueba las habilidades de los competidores en la contienda actual y en la que vendrá el siguiente año, pero sobretodo pondrá a la ciudadanía en evidencia como parte activa o como pasivos sin convicción ciudadana.

Fuente: Redacción.

2560 1834 admin

Leave a Reply