Toggle offcanvas area
Ligar para los mexicanos en internet y el gasto

Ligar para los mexicanos en internet y el gasto

4 de cada 10 usuarios de internet, en México, han usado alguna aplicación para ligar.

Los mexicanos recurren a diversas plataformas tecnológicas para ligar además de Tinder o Bumble. Instagram resultó ser el lugar favorito para buscar pareja, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit.

Dicha consultora señala que en México, 4 de cada 10 usuarios han usado alguna aplicación de ligue. La razón de la cantidad se explica por la alta penetración de equipos inteligentes y paquetes de datos cada vez más asequibles.

Te puede interesar: Las mejores prácticas de comunicación política para las candidaturas 2023.

La principal red usada para encontrar pareja resulta ser Instagram, con 50.9% de las menciones; le sigue WhatsApp con 47.2%, las aplicaciones de citas tienen un 41.3% y Facebook con un 39.4%. Por otro lado, las llamadas telefónicas representaron un 11% del uso, el correo electrónico un 6.4% y los SMS un 4.1%.

Solo 13.6% de los usuarios de internet declaran que actualmente usan activamente una app de citas. El 35.3% de quienes no las usan se debe a que ya tiene una relación de pareja, el 29.1% no les interesa usarlas, el 26.4% las consideran inseguras y 9.1% no creen en su efectividad.

De acuerdo a The CIU, Tinder sigue siendo la aplicación más popular del país pero su penetración de mercado a permanecido igual que el año pasado con un 72.7%.

La app de citas que tuvo un crecimiento exponencial este año fue Bumble, cuyo modelo se base en que solo las mujeres pueden iniciar conversaciones y con un uso del 68.2%, un aumento de 20 puntos porcentuales.

En tercer lugar, Grindr con el 13.6%, seguida por Badoo con un 11.4%, Happn con 6.8% y Facebook Parejas con 4.5%, en tanto que el resto de aplicaciones tienen el 13.6%

Esta consultora destaca que las aplicaciones son muy efectivas en captar la atención de los usuarios, esto se basa en que en promedio se usan 3.5 veces a la semana y en un mes logran en promedio 19.6 “matches” con quienes llegan a entablar conversación e interactúan con 5 personas al mismo tiempo.

El 90.4% de los usuarios han tenido al menos una cita, el 54.6% las llevan a cabo de forma continua; 9 de cada 10 mencionan que toman en cuenta los intereses en común, 73% en su apariencia física y 68% en la edad.

Te recomendamos leer: Superbowl, la bomba mediática que crece año con año.

Además, 27% han gastado dinero dentro de la aplicación en los últimos 6 meses, con lo que obtienen beneficios para tener mayor visibilidad, “super-likes”, usar la aplicación sin límites y ser visibles solo a las personas que ellos indiquen. En promedio, los usuarios que pagan reportan un gasto de 210 pesos al mes.

27% de los usuarios han gastado dinero en la aplicación en los 6 meses anteriores, cuya supuesta ventaja es obtener mayor visibilidad, “super-likes”, uso sin límite y visibilidad exclusiva a quienes indiquen. Estos usuarios reportan un gasto promedio de $210 al mes.

Por último, el 11.4% de los usuarios acepta que han colocado información en su perfil que no coincide con sus características reales y 9.1% utilizan aplicaciones de edición de fotografías para mejorar su apariencia.

Con información de Forbes

2560 1707 admin

Leave a Reply