Toggle offcanvas area

Qué necesitas saber antes de crear un Blog

¿Quieres crear un blog pero no sabes qué hacer?

En la actualidad, crear un blog es una tarea sencilla que cualquier persona puede realizar. No obstante, a la hora de crearlo, existen múltiples herramientas para ello. Por eso en este post quiero enseñarte las 3 mejores plataformas para crear un blog gratis que existen a día de hoy.

Pero antes de enseñarte las herramientas, vamos a ver qué ventajas nos puede aportar un blog y qué tipo de blogs existen.

Ventajas que quizás no conocías de crear un blog

Es evidente que los blogs proporcionan numerosos beneficios en las estrategias online de cualquier empresa. No obstante, todavía hay marcas que no tienen un blog y no utilizan esta herramienta para alcanzar sus objetivos empresariales.

Tener un blog no sirve únicamente para que una empresa aumente su visibilidad y ventas, si no que también es una poderosa arma que cualquier persona puede utilizar para mejorar su posición laboral y potenciar su marca personal.

Sea cual sea tu caso, utilizar alguna de las plataformas para crear un blog gratis que te mostraré a continuación, te reportará muchos beneficios:

  • Te posicionarás en Google con muchas palabras clave y aumentarás tu visibilidad.
  • Aprenderás a comunicar mejor, gracias a que practicarás la escritura y la expresión de ideas.
  • Al tener que escribir habitualmente en el blog, estarás en continuo aprendizaje y al tanto de las tendencias del sector.
  • Atraerás visitantes que se podrán convertir en clientes y en oportunidades de negocio.
  • Te permitirá rentabilizar, de una forma u otra, tus conocimientos sobre la temática de la que escribes.

Pero antes de crear un blog, es conveniente que definas cuál es tu objetivo y qué tipo de blog quieres construir. Para ello, aquí te muestro los 3 principales:

 

Blog de marca personal

Si lo que quieres es potenciar tu marca personal para encontrar empleo, o situarte como referente en algún sector, mi recomendación es que construyas un blog utilizando tu nombre y apellido como nombre de dominio: nombreapellido.com

La ventaja que ofrece este tipo de blog es que te ayudará a posicionar tu marca personal como referencia en el sector al que te quieras dedicar. Y no hablo de realizar una simple carta de presentación en formato online, hablo de demostrar lo que sabes hacer escribiendo contenidos que ayuden a las personas que visiten tu blog.

Por tanto, si quieres hacer crecer tu marca personal, el blog es una herramienta fundamental en Internet para ello. Mediante él, podrás demostrar que eres un buen profesional.

Si aportas contenido de valor que sea interesante y útil para tus visitantes, estos volverán, lo recomendarán a sus familiares y amigos y tu visibilidad como profesional confiable irá en aumento.

 

 Blog de empresa

Una de las mejores maneras para darle visibilidad a tu empresa es crear un blog corporativo. Este tipo de blogs te permiten llegar a muchos más potenciales clientes gracias a la estrategia de marketing de contenidos.

El objetivo consiste en crear contenidos útiles que aporten valor y que estén relacionados con los servicios y productos que ofreces en tu web. Gracias a ello, podrás posicionar en Google muchas más palabras clave relacionadas con tu negocio, más que si simplemente creas secciones en tu web con contenido comercial. Ten en cuenta que el contenido que más se comparte, y que mejor se posiciona, es el que ayuda a las personas.

Pero no solo eso, si no que tu blog corporativo te permitirá crear lazos de confianza entre tu marca y los clientes, lo que te ayudará a estar más cerca de ellos y, por tanto, a aumentar tus ventas.

 

Blog temático

En el caso de que quieras hablar sobre una temática concreta que no esté relacionada con ninguna empresa, ni con tu marca personal, lo tuyo es un blog temático.

¿A qué me refiero con un blog temático? Algunos ejemplos serían los clásicos blogs de viajes, de recetas, de animales, etc. Sería por tanto, un blog mucho más social, orientado a dar información de calidad sin un objetivo claro de vender productos o servicios concretos. Este tipo de blogs normalmente hace que sea más fácil llegar a un mayor público, ya que suelen resultar más atractivos para los usuarios.

Esto tiene también sus inconvenientes, ya que si tu objetivo es derivar tráfico a otro sitio web, por ejemplo el de tu empresa, tendrás que alinear el blog con tu marca para conseguirlo.

 

Fuente: http://aulacm.com

1152 648 admin

Leave a Reply