Toggle offcanvas area

Reacciones de Facebook aumentan 443%

Con un análisis de 44 millones de publicaciones de 218 mil 289 marcas de países de todo el mundo, la herramienta Quintly lanzó un estudio en el que destaca que las Reacciones de Facebook, esos pequeños iconos para expresar cómo nos hace sentir una publicación, aumentaron su uso en un 443 por ciento desde abril de 2016, fecha en la que se abrieron este nuevo tipo de interacciones.

El objetivo del reporte también incluye hallazgos sobre el uso de estos emojis en diversos países, así como su efecto en el ámbito del marketing.

Reactions para expresar más que ‘Me gusta’

De 2016 a la fecha, las recientes Reacciones de Facebook representan el 12.8 por ciento de todas las interacciones, lo que indica un aumento del 443 por ciento de uso desde hace dos años.

Los más de 2 mil millones de usuarios en la red social se han acostumbrado ahora al uso de estas herramientas para expresar sus sentimientos.

Lo anterior ha desplazado el uso del pulgar para indicar “Me gusta”: en abril de 2016, esta reacción representó el 76.4 por ciento de todas las interacciones; sin embargo, durante este año ha disminuido a un 61.2 por ciento.

Imagen: Quintly

Te puede interesar: Borran cuentas falsas de Twitter y sus acciones se desploman

‘Me encanta’ y ‘Me divierte’, los más usados

El estudio de Quintly arrojó que hace dos años, ‘Me encanta’ representó un 50 por ciento de las interacciones, mientras que ‘Me divierte’ reflejaba un 43.2 por ciento, ambos sentimientos se posicionaron por encima de ‘Me enoja’.

Sin embargo, este año los números han cambiado, ya que la reacción representada por el corazón tuvo una disminución de su uso en un 35.9 por ciento; sin embrago, este número continúa en un alto nivel sobre el enojo.

Te puede interesar: El marketing digital para emprendedores puede ayudarte en los negocios

Pero ¿cuál es el nivel más alto de reacción?

A pesar de que este informe se basa en las más recientes reacciones que Facebook lanzó, también es importante señalar que forman parte de las interacciones, y en este rubro dar clic al corazón, a la risa, a la tristeza o al enojo, representan los niveles más bajos de comportamiento para la plataforma.

En contraparte, escribir un comentario o compartir el contenido son los niveles más altos de comportamiento, debido a que requieren de un compromiso adicional o un esfuerzo cognitivo, así lo señala el estudio.

En tanto, los Likes o ‘Me Gusta’ representan un 70.2 por ciento de las interacciones totales, compartir un 18.2 por ciento y los comentarios un 11.6 por ciento.

Sin embargo, los especialistas en marketing suelen dar mayor relevancia a las reacciones que a los comentarios y, según Searchetrics, los usuarios les gusta más compartir que comentar.

Foto: Quintly

México, el país con mayor uso de reacciones

¿Y cómo van las reacciones en diferentes países del mundo? El análisis de Quintly asevera que los mexicanos son quienes más hacen uso de los botones, con un promedio de 337 Reacciones por publicación.

Foto: Quintly

Otro dato curioso que arrojó el estudio es que Corea del Sur, que utiliza un promedio de alrededor de 150 Reacciones por publicación, usa más el sentimiento de ‘Me enoja’.

Al país asiático le siguen, con este tipo de reacciones, Francia, Suecia, Estados Unidos, Hong Kong, Taiwán, Argentina, Perú, Chile y Colombia. Estas acciones se relacionan con eventos sociales y políticos que impactan de forma negativa a las audiencias de dichos países.

Foto: Quintly

¿Qué contenidos reciben más Reacciones?

Quintly analizó diversas tendencias de contenidos para saber cuáles son las que reciben más Reacciones, y obtuvo que las publicaciones sobre animales (cachorros, gatos o cualquiera que cause curiosidad), son las que reciben un promedio de más de 14 mil interacciones de sentimientos.

De hecho, diversos estudios señalan que los humanos tienen más empatía por los animales, en particular por los caninos, que por la misma especie humana.

Foto: Quintly

En general, las Reacciones han cambiado la forma de interactuar en Facebook, ya que a través de estos iconos podemos expresar con mayor libertad lo que sentimos y, en términos de marketing, nos ayuda a saber qué contenidos están funcionando y cuáles no, o qué es lo que a los usuarios les gusta consumir más.

1152 648 admin

Leave a Reply