La Realidad Virtual nos abre la puerta para llegar a aquel futuro que no pensamos que llegaría tan rápido.
Ya hemos visto como rápidamente se ha adaptado la Realidad Virtual al Marketing Digital y como esto ha traído fantásticas experiencias e increíbles aplicaciones para productos, demos, videos, etc. Un mundo visto en trescientos sesenta grados capaz de quedarse capturado en una foto, video y que, incluso, se puede tocar. Una experiencia que traspasa el entretenimiento.
La Realidad Virtual ya está aquí y nos saluda desde el otro lado para quedarse y transformar en la manera vivimos. Para finales de este año se estima que habrá más de 6 millones de usuarios de realidad virtual (VR), en todo el mundo, según datos de Deutsche Bank.
A diferencia de otras formas de conectar con el público, la RV te hace parte de la historia, puedes sentir como estás ahí en primera fila y junto a ti se desarrolla todo. Logrando cada vez más impacto en el consumidos y convirtiéndose en el aliado perfecto del Marketing actual. Con las múltiples posibilidades de interacción que nos regala, permite a las marcas crear un entorno digital completamente nuevo y llevar a sus clientes, a otra dimensión, en donde disfrutaran de la experiencia de ver y probar productos, marcas e ideas, sin siquiera tener que salir de casa.
La RV se plantea como la nueva tendencia, que marcará el camino. Esta y el Marketing Digital tendrán que trabajar juntas para conseguir escenarios más atractivos a los potenciales clientes. Es decir, se busca con ella, brindar al cliente la posibilidad de recrear experiencias con el mayor realismo posible, esté donde esté, sin necesidad de visitar tiendas o locales.
Los usos de este avance tecnológico serán muy variados y casi ilimitados, tan diversos como la creatividad y la imaginación de los “marketers” y desarrolladores se permitan. Esté será indudablemente el próximo reto del marketing digital para atraer y seducir a los consumidores. El vídeo será el formato protagonista y los usuarios no se quedarán simplemente en el contenido, irán más allá. Ahora podrán interactuar con ese vídeo y vivir lo que está pasando allí dentro, esta experiencia es el eje de la RV. Los usuarios no verán publicidad, la vivirán y sentirán como en una historia son los protagonistas. El impacto que tendrá es algo nunca antes conocido, la forma orgánica en que el usuario interactuará con la RV, cambiará todo a nuestro alrededor y todas las formas de Marketing.
Leave a Reply