Toggle offcanvas area
Rusia2018-marketing-digital

LA IMPORTANCIA DEL REAL TIME MARKETING DURANTE EL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Según un estudio de Millward Brown, el 64 por ciento de las personas visitan una plataforma de social media mientras están viendo eventos deportivos, con un 71 por ciento de ellos haciéndolo durante los comerciales.

rusia2018-mascota-rdiagencia

El auge en las redes sociales derivó en que el concepto del real time marketing se extienda cada vez más como una herramienta eficiente en el marketing digital; la clave de este mecanismo radica en crear contenido sobre la marcha, en tiempo real, al aprovechar un acontecimiento relevante para obtener notoriedad y viralidad.

Para que sea efectivo, debe ser inmediato, si no se hace en el momento queda desactualizado. Es por ello que para hacer real time marketing se debe ser veloz y en especial, preciso; además de que se recomienda que el contenido sea interesante y coherente con tu marca, ya que no es útil asociarse a un trending topic si no es relevante para tus usuarios.

Otro método para favorecerse del real time marketing es el Reactvertising, que consiste en aprovechar el momento exacto en que sucede algo con gran repercusión, para crear un anuncio relacionado con dicho suceso en tiempo récord y de esta forma atraer la atención de los consumidores hacia la marca.

Uno de los eventos más importantes del año es el Mundial de Rusia 2018, el cual será un gran momento para la generación de anuncios en tiempo real. Un estudio de Think Now Research indicó que el 68 por ciento de la comunidad hispana en Estados Unidos seguirá la participación de la selección nacional mexicana a través de tabletas.

Al tiempo que, datos de IAB refirieron que el 56 por ciento de los mexicanos recurrió a dispositivos móviles para mantenerse al tanto de los partidos del tricolor durante el Mundial de Brasil 2014, porcentaje superior al promedio global, que fue del 48 por ciento.

Por su parte, la FIFA señaló que la conversación en redes sociales en la justa pasada fue de 672 millones relacionados con el evento.

De tal forma que las empresas comenzaron a implementar sus estrategias enfocadas a las redes sociales; esto cobra sentido cuando vemos que la Asociación Mexicana de Internet señala que los mexicanos destinan 7 horas y 14 minutos en las redes sociales.

Juan Camilo Osses, Director de Marketing de Adglow, destacó la importancia sobre la inversión de las marcas en redes sociales durante el Mundial de Rusia 2018, “las personas están distraidas viendo un juego o basado en conversaciones donde relativamente no tendría que ver con tu marca, aprovechar ciertas tecnologías para impactar en ese momento en el que están viendo el partido y simultaneamente están viendo su dispositivo y llega tu anuncio con un mensaje personalizado dependiendo la acción”.

El directivo indicó que existen diversas estrategias de innovación como lo es Tv Sync, que consiste en sincronizar comerciales de televisión y anuncios en redes sociales en tiempo real. Otra de ellas es Sports Sync, que se trata de sincronización de anuncios publicitarios contextuales de acuerdo a cada momento dentro de un juego; así como Weather Sync, que consiste en sincronizar publicidad personalizada a partir de las condiciones climatológicas.

Osses también destacó que los sectores que implementarán estos mecanismos serán la banca, telecomunicaciones así como firmas de consumo masivo. Según un estudio de Millward Brown, un 64 por ciento de las personas visitan una plataforma social mientras ven estudios deportivos, con un 71 por ciento de ellos haciéndolo durante los comerciales.

Al tratarse de una Copa del Mundo 100 por ciento digital y mobile, el real time marketing se vuelve fundamental para las marcas; y aunque es una gran oportunidad de unirse a las tendencias, también se deberá de tener cuidado al momento de emitir una publicación que impacte de manera negativa a tu marca.

Fuente: merca20.com

 

1152 648 admin

Leave a Reply