Todos sabemos lo difícil que llega a ser aprender un idioma nuevo.
La redactora que escribe estas líneas, sin ir más lejos, pasó una parte importante de su adolescencia yendo de una academia a otra, gastando en ellas miles de euros y una enorme cantidad de tiempo –y consiguiendo unos pobres resultados.
Por suerte nuestra las cosas han cambiado mucho desde aquél entonces. Mucho.
Aprender un idioma ya no es un duro proceso al que hay que echarle un montón de horas y esfuerzo para conseguir resultados. Ahora tenemos la ciencia y la tecnología de nuestro lado.
Antes de hablarte de los nuevos y revolucionarios métodos que existen para aprender un segundo idioma… ¿Eres consciente de lo que estás a punto de empezar?
¿Conoces los beneficios que te aportará dominar un idioma como el inglés?
➜ ¿Buscas trabajo? ¿Quieres mejorar tu posición laboral? Hace poco HAYS, la empresa multinacional dedicada a la selección de personal, explicaba que el dominio del inglés era la cualidad globalmente más valorada en un futuro empleado.
Es muy sencillo: Con conocimiento de inglés podrás acceder a puestos de trabajo que hasta ahora no estaban a tu alcance; o bien conseguir promociones dentro de tu trabajo que hasta ahora no eran para tí. Gracias al inglés puedes llevar tu carrera laboral al siguiente nivel
➜ El inglés es el indudable idioma universal. Puedes viajar a casi cualquier parte del mundo y no sentir esa sensación de inseguridad que tienes cuando no te puedes comunicar. Si vas a cualquier país del mundo que cuenta habitualmente con turistas, no tengas duda alguna que con el inglés vas a poder entenderte en restaurantes, hospitales, comisarías… ¡Domina el inglés y dominarás el mundo!
➜ Serás más listo y tendrás más agudeza y agilidad mental. Aprender un idioma viene a ser la mejor gimnasia mental que puedas hacer, es el indudable superalimento para tu mente. Lleva tu cerebro y tus capacidades mentales al siguiente nivel:
- Mejora la flexibilidad cognitiva. Según un estudio de The Journal of Neuroscience aprender un idioma te permite aumentar tu flexibilidad cognitiva, lo que implica que tendrás más facilidad para adaptarte a circunstancias nuevas, podrás resolver tareas complejas con mayor rapidez y tu cerebro gastará menos energía haciéndolo.
- Previene el Alzheimer y retrasa sus síntomas. Aunque no te vuelve inmune a él, sí que retrasa la aparición de 4 a 5 años y hace que sus síntomas sean menores.
- Te da mayor plasticidad cerebral. Según científicos del University College de Londres, aprender un idioma modifica la estructura de tu cerebro hasta el punto de mejorar las áreas que procesan la información, potenciando las zonas que se encargan del aprendizaje y la memoria.
➜ Tus relaciones personales se van a beneficiar de ello. Si vives en una gran ciudad como México, ya sabrás que en sus calles y bares se habla tanto inglés como español. Aprender un idioma universal como el inglés te permite comunicarte y conocer a millones de personas que hasta ahora te estaban vetados. ¿Buscas pareja? ¿Buscas nuevas amistades en otros países? No hay nada como el inglés para conseguirlo.
¿Cómo aprender inglés de forma rápida y con el mínimo esfuerzo?
Vayamos al grano: Hasta ahora aprender inglés u otro idioma era un proceso pesado y lento. Pero llegaron la ciencia y la tecnología para poner fin a nuestro sufrimiento.
Rápido: Olvídate de necesitar años yendo a caras academias para ser capaz de mantener una conversación básica. Actualmente conocemos muchísimo más sobre el funcionamiento del cerebro y sobre el proceso de aprendizaje que hace unos años: Y las nuevas aplicaciones para aprender idiomas saben sacar el máximo partido a este conocimiento, optimizando todo el proceso de aprendizaje.
Fácil: ¿Largas listas de verbos irregulares a memorizar? ¿Interminables fichas de vocabulario que debes saber? ¿Pronunciaciones imposible que no salen de ninguna manera? Olvídate de todo esto. Pon la ciencia y la nemotecnia a tu servicio.
Permítete que aprender inglés sea tan divertido y entretenido como un juego. Estas aplicaciones ponen su foco en la “jugabilidad”, en la diversión de quien aprende. Aprender, a partir de ahora, será un proceso ameno y adictivo, sin esfuerzo alguno.
Económico: Aprender en una academia tradicional es caro. Aprender inglés en una academia, hoy en día, vendría a ser como ir a una tienda de discos a comprar el último CD de Coldplay. ¿Por qué ibas a salir a la calle a comprar una cosa a un precio desproporcionado cuando desde la comodidad de tu casa puedes utilizar aplicaciones súper baratas que te dan acceso a casi toda la música del mundo en segundos?
Estas son las mejores aplicaciones más revolucionarias que debes probar…
LINGUOTICA
Linguotica.com ofrece un sistema de aprendizaje muy eficaz, basado en tecnologías inteligentes. Con muy poco tiempo al día podrás conseguir unos resultados increíbles, ya sea en Inglés, Chino, Alemán, Portugués, Italiano o Francés.
Su sistema de aprendizaje se basa en divertidos juegos y actividades que puedes hacer dedicando un rato cada día. Además, incluye pronunciaciones de las palabras y expresiones hechas por nativos de los respectivos idiomas.
Es especialmente adecuado para usuarios que se inician en el aprendizaje del inglés o que tienen un nivel básico/medio, ya que Linguotica.com tiene herramientas para asentar unas muy buenas bases iniciales de vocabulario y gramática –casi sin esfuerzo alguno.
BABBEL
Babbel.com es, indudablemente, otra de las aplicaciones líder en el sector. También hace un pleno uso de la tecnología y de los procesos de aprendizaje para convertir el proceso de aprender un idioma en algo fácil, rápido y sencillo.
Babbel.com es especialmente bueno recreando situaciones reales e incluso cuenta con una tecnología capaz de reconocer nuestra voz y evaluar cómo pronunciamos las expresiones y frases.
En definitiva, Babbel ofrece herramientas más idóneas para usuarios medios y avanzados. Al recrear situaciones reales y contar con su sistema de reconocimiento de voz, es posible que no sea lo más adecuado para muchos usuarios que se inician en el aprendizaje del inglés.
¿Entonces qué aplicación escojo?
Mi consejo, una vez probadas las dos aplicaciones durante varias semanas, es el siguiente:
- Empieza probando Linguotica.com. Así empiezas por lo más sencillo, y después siempre tienes tiempo de pasar a algo más avanzado.
- En caso que Linguotica no te convenza o lo encuentres demasiado básico, prueba Babbel.com. ¡Si empiezas directamente con Babbel.com puede ser que al ser más complejo te sature un poco!
Fuente: https://technauta.com
Leave a Reply