La red social que busca acabar con el positivismo tóxico de las redes sociales
Las redes sociales fundamentan su vida útil gracias a las mutaciones que van sufriendo con el tiempo, para adaptarse a las necesidades de su cada vez mayor mercado. Es así como llegó una nueva competencia para Facebook, Instagram y Twitter: Be Real.
Ésta es una aplicación que abre la puerta a compartir contenido con amigos/seguidores, siguiendo estrictas normas. La app solo permite subir una foto al día e incluso da solo dos minutos para crear contenido y que todos los contactos compartan el contenido a la vez.
Subir fotos, ver las que suben los contactos y comentar mutuamente todo lo que se comparte es una costumbre habitual en redes sociales. De hecho, compartir y dar “Me Gusta” es algo muy común en las plataformas actuales. Una costumbre que se enriquece si se le añaden algunas restricciones concretas, algo que Be Real plantea y la ha posicionado como una de las redes sociales con más descargas actualmente.
¿La distinción? Las fotos
Es que se toman al momento, capturando tanto la cámara trasera como la delantera del teléfono. Algo que se plantea como novedoso al uso común de las redes sociales.
A pesar de que para algunos usuarios esto puede ser incómodo debido a las limitaciones de la app, pareciera que esta red social ha estimulado la imaginación en cientos de jóvenes y adolescentes, logrando que las fotografías sean mucho más creativas y espontáneas, algo que con el tiempo se ha perdido en otras redes.
Algunas de las premisas de Be Real son:
- No se puede compartir contenido cuando el usuario lo desea, sino que al momento que la app lo indique.
- Día a día, Be Real envía una notificación a los usuarios para que realicen una foto con ambas cámaras del teléfono de forma simultánea.
- Una vez recibida la notificación, todos los usuarios tienen dos minutos para hacer su foto. Pasado ese tiempo, la oportunidad se esfuma.
- La foto puede estar o no geolocalizada. Además, cada usuario tiene la opción de dejarla como privada (sólo pueden verla sus amigos) o como pública (entra en el denominado Discover, una sección visible por cualquiera registrado en la app).
- Una vez subida la imagen, todos los contactos de Be real podrán ver lo que subieron sus amigos, así como también comentar.
- Las fotografías subidas solo duran un día. Después de 24 horas, se eliminan automáticamente.
Con estas limitaciones, Be Real se ha posicionado como la segunda red social más descargada, siendo solamente superada por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, lo que, a la fecha, la convierte como un éxito de descargas.
A cambio, tiene sus inconvenientes, ya que, al contrario de lo que ocurre con TikTok, Instagram o Twitter, una vez visto lo que hayan compartido los amigos, no habrá contenido nuevo hasta el día siguiente.
Para obtener Be Real es necesario poner el número de teléfono, ya que la confirmación se recibe vía SMS. También se debe disponer de un nombre de usuario y, pese a que la app pide geolocalización al subir las fotos, es posible no otorgar este permiso para mayor privacidad.
La app se encuentra disponible tanto para sistema operativo Android, como para Apple, se puede descargar de forma gratuita desde las respectivas tiendas de aplicaciones.
Descarga desde App Store: https://apps.apple.com/mx/app/bereal-real-como-tus-amigos/id1459645446
Descarga desde Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bereal.ft
Fuente: Redacción.
Leave a Reply