Toggle offcanvas area

Boom del e-commerce en México

Los compradores mexicanos registran un porcentaje más alto de compras en línea a través de smartphones, comparados con los consumidores en Brasil, Estados Unidos, Canadá y Europa, según revela el estudio “UPS Pulse of the Online Shopper” que dio a conocer UPS, empresa multinacional de logística y conducido por la agencia de investigación comScore.

El estudio señala que los minoristas internacionales son muy solicitados entre los compradores de México, ya que 78% de los consumidores mexicanos confirmaron haber hecho una compra internacional en línea, principalmente en el vecino país del norte (73%).

Según Michael Cuesta, director de Marketing de UPS México, el boom del e-commerce en México continúa, con ventas esperadas de 17,000 millones de dólares para 2020.

“Esto está posicionando al país como uno de los mercados más atractivos para los vendedores domésticos e internacionales. Los minoristas y sus consumidores estarán definidos menos por su ubicación geográfica y más por cómo se conectan unos con otros. Este estudio ayudará a los minoristas entender al ávido comprador en línea mexicano para conocer mejor las demandas de su cliente”, explica Cuesta.

Influencia del Social Media

Por otra parte, los consumidores mexicanos afirmaron que sus decisiones de compra son influenciadas por Social Media (60%) y alrededor de la mitad dicen que compraron productos a través de Social Media.

Facebook continúa siendo la plataforma más usada en Social Media: 75%.

-Siguen YouTube, 71%; Twitter, 59%; Instagram, 51%; y Pinterest, 44%.

Movilidad

También hay un crecimiento en el consumo móvil, ya que 57% de los usuarios de smartphones mexicanos han hecho compras usando su dispositivo en el 2017. Y el 93% usaron estos dispositivos para ubicar tiendas o buscar información relacionada a éstas.

Al mismo tiempo, 92% investigaron productos en su dispositivo móvil antes de visitar una tienda, 91% compraron productos entre minoristas y 91% rastrearon una orden de entrega.

De esta forma, nueve de cada 10 compradores en México usan un smartphone y el porcentaje de compras hechas usando este tipo de dispositivo pone al país (27%) por arriba de otros como Brasil (25%), Estados Unidos (17%) y Canadá (15%).

Fuente: M4RKETING ECOMMERCE MX

1152 648 admin

Leave a Reply