Toggle offcanvas area

Rutas accesibles para personas en silla de ruedas, en Google Maps

Es un hecho: Google Maps proporcionará rutas accesibles para personas en silla de ruedas, en la navegación de tránsito, debido a que aquéllas tienen necesidades especiales de movilidad y es indispensable facilitar su desplazamiento. Esta función iniciará su funcionamiento en Ciudad de México, Londres, Nueva York, Tokio, Boston y Sydney.

Lo único que tienes que hacer, es buscar el destino al que se quiere llegar en Google Maps, seleccionar las “indicaciones” y escoger el icono de transporte público; dar clic en “opciones” y debajo de la sección de rutas se podrá encontrar “accesible para silla de ruedas” como un nuevo tipo de ruta. Entonces, la plataforma da una lista de posibles rutas que tomar en cuenta para las necesidades de movilidad de las personas.

Mundo accesible para todos

En un comunicado, Google Maps aclara que están “buscando trabajar adicionalmente con agencias de tránsito dentro de los próximos meses para traer más rutas de accesibilidad para personas en sillas de ruedas y avanzar hacia un mundo más accesible para todos”.

Fuente: Google Maps.

1152 648 admin

Leave a Reply