[column width=”1/1″ last=”true” title=”” title_type=”single” animation=”none” implicit=”true”]
Más y más espectadores están optando por abandonar sus paquetes de televisión para ir a los sitios de streaming y para los millennials, Netflix está muy por delante de su competencia.
El Grupo de Investigación de Convergencia publicó un informe en abril, en el que se estima que casi el 25 por ciento de la población de Estados Unidos, no tendrá una suscripción de televisión tradicional para finales de 2017.
Esto deja una apertura para Netflix, Hulu y Amazon Prime Video, quienes lo están aprovechando. Estas tres plataformas han generado rumores con sus series originales aclamadas por la crítica como Stranger Things (Netflix), Transparent (Amazon) y The Handmaid’s Tale (Hulu), y todas han sido nominadas para los premios Emmy.
Pero ¿qué servicio tiene el mejor contenido?
LendEDU, de acuerdo a un reporte de Business Insider, recientemente encargó una encuesta de 820 millennials para ver qué sitio de streaming consideraban tener el mejor contenido original.
Netflix ganó y por mucho: el 79 por ciento de los encuestados dijo que preferían el contenido original de Netflix. Los canales premium, como HBO o Showtime, llegaron a un 14 por ciento, mientras que Amazon y Hulu obtuvieron sólo un 3 y 4 por ciento, respectivamente.
Una razón probable por la que Netflix está tan adelantado, es que su presupuesto de programación es gigantesco. La plataforma gastará siete mil millones de dólares en programación el próximo año (mil millones más de lo que gastó en 2017).
Y el contenido original es clave.
El director financiero de Netflix, David Wells, anunció el año pasado que la firma está presionando para hacer el 50 por ciento de su oferta de contenido original en los próximos dos años. ¿Por qué? A principios de este año, el jefe de contenido de la firma dijo que los originales eran casi tan eficientes a nivel de ganancias, como la programación con licencia.
La gran pregunta es: ¿si los competidores como Amazon, que JPMorgan estimó que invertirá cerca de 4 mil 500 millones de dólares en video este año, se pondrán a la altura de los espectadores, especialmente de los millennials?
[/column]
Leave a Reply