White Hat SEO son todas aquellas técnicas que cumplen las normativas descritas por los motores de búsqueda para posicionar un sitio web. Su objetivo es crear relevancia en una página para que los buscadores la tomen como la mejor opción, siempre usando metodologías éticamente correctas.
Es claro para todos los inmersos en el tema la existencia de una gran cantidad de técnicas para ganar posicionamiento, y entre todas estas, el White Hat es la menos agresiva del SEO, generando resultados entre un mediano y largo plazo. un sitio web bien posicionado en base a buenas practicas contribuye en el aumento de su Reputación Online ante los ojos de los buscadores web.
¿Como conseguir un buen White SEO ?
Contenido: Un factor muy importante, las personas van a internet por un motivo y es consumir contenido y si este contenido es de calidad, los usuarios regresaran, para google es muy importante proveer a sus usuarios de contenido de calidad, esto nos permite convertirnos en una referencia, para que otros sitios creen enlaces a nuestro contenido (Link Baiting: es cuando un gran numero de usuarios enlacen contenido de nuestro sitio).
Diseño: Esta es una táctica que raya en los artístico, bien porque el diseño web puede pasar desde los complejo y bien estructurado hasta lo siempre y hermoso, la presentación del sitio, el diseño de la marca o adaptabilidad a los diferentes dispositivos. Es muy importante y mas ahora que el uso de dispositivos móviles como medio de consumo de Internet sigue aumentando, basados en que los buscadores siempre ofrecen la mejor opción para sus usuarios el diseño para pantallas pequeñas debe ser primordial para nosotros (Mobile First) y igual que (AMP) deben formar parte de nuestras técnicas.
Código: Tener un código html bien estructurado, es decir, que sea fácil de leer sea para los buscadores mejor posicionamiento tendremos, el uso de etiquetas semánticas adecuadas, las meta etiquetas y los microformatos son importantes para brindarle información a los buscadores sobre nuestro sitio y nuestro contenido. Utilizar las etiquetas inventadas por los motores de búsqueda, como es la etiqueta canónical para evitar contenido duplicado.
Palabras clave: Es base para la estrategia de posicionamiento, son tomadas del resultado que arroja el análisis de los usuarios, una palabra clave puede ser vista como una especie de código, un entramado de palabras específicas que usaremos para poder ser encontrados por los motores de búsqueda. Las palabras claves deben son componentes fundamentales, deben estar al interior de todo contenido escrito, mas no debemos abusar de ellas.
El White Hat SEO es la metodología más beneficiosa para obtener el posicionamiento de una web a medio-largo plazo.
Leave a Reply