Toggle offcanvas area

Una bloguera ha estafado a Apple, ¿con qué engañó a la compañía?

Cada vez más, el universo de los bloggers gana más adeptos y son muchas las marcas que ya quieren contar con estos blogueros, youtubers e influencers para sus estrategias de marketing.

De sobra es conocido el interés de Apple por la salud, así que una bloguera australiana no dudó en ponerse en contacto con los de Cupertino para contarles su historia de superación, aunque, finalmente, todo ha resultado un engaño.

Según esta bloguera, una dieta le ayudó a salir de un cáncer cerebral y escribió un libro sobre esto y es por eso por lo que quería trasladar esta idea a una app para ayudar a otras personas. Apple se interesó en su caso e incluso promoción su app en la App Store, sin saber que la firma de la manzana mordida había sido estafada.

La bloguera obtuvo en 18 meses más de medio millón de dólares gracias a la app, libros y otros beneficios. Y es que unos emails de Belle Gibson (la bloguera) con un ejecutivo de Apple, lograron catapultar a la fama su app e incluso integrarla en el recién estrenado Apple Watch.

Apple empezó a darse cuenta de que su historia no era real aunque siguió ayudándola hasta el momento en que pudieran probar que todo era un engaño, fue la propia Gibson la que confirmó la mentira en una entrevista a The Australian Women’s Weekly. “No, nada de esto es verdad […] No quiero perdón, sólo creo que es mi responsabilidad. Por encima de todo, me gustaría que la gente pensara que soy humana”, ha dicho.

Poco o nada puede justificar tal cosa aunque ella se empeña en hacerlo con el argumento de que ha tenido una infancia difícil y de que su madre la dejaba al cargo de sus hermanos.

Para todos los usuarios y lectores de su negocio (más de 300.000), por supuesto, nada es aceptable.

https://www.instagram.com/p/1zOuJdzf03/

Además, la bloguera en su día declaró que había donado los beneficios que obtuvo con la aplicación a diferentes organizaciones caritativas. Sin embargo, periodistas de The Age descubrieron que de esos 300.000 dólares que había recaudado, tan sólo se habían comprobado 7.000. Poco después, Gibson alegó problemas de liquidez e incluso que aunque la intención siempre fue donarlo, “la ejecución fue obviamente defectuosa”, admitió a The Age.

Por supuesto, las redes sociales ya han hablado y el desprecio generalizado hacia la influencer no se ha hecho esperar.

https://www.instagram.com/p/BGqvgM_BT44/

Y es que hay cosas en la vida, con las que no se puede jugar.

Fue entonces cuando una de las principales administradoras de Relaciones Públicas de Apple le envió un mail con el siguiente mensaje: “Espero que hoy se sienta un poco mejor señora” y fue, en ese momento, cuando la relación entre Apple y la bloguera llegó a su fin.

Por el momento, los de Cupertino no han hecho ninguna declaración sobre ello.

Fuente: https://www.merca20.com

1152 648 admin

Leave a Reply