La televisión digital ha tenido un impacto importante en muchas industrias diferentes y no muestra signos de desaceleración.
La industria del marketing, en particular, ha sentido el efecto de este cambio y ya está abordando los retos y oportunidades que puede aportar. Durante muchos años, el medio de la televisión tradicional ha sido una herramienta clave para los vendedores cuando se trata de involucrarse con su público objetivo. Sin embargo, los días en los que los espectadores solían ver sus programas favoritos en su TV han desaparecido.
Los espectadores de hoy en día tienen acceso a sus programas a través de muchas plataformas diferentes, incluyendo tabletas y teléfonos inteligentes. Este cambio representa un alejamiento de lo tradicional y un acercamiento a las herramientas innovadoras, ahora el espectador puede descargar su programa favorito, hacer una pausa en tiempo real y retroceder a través de sus programas.
Si bien esto puede ser una gran noticia para el espectador, para las marcas significa reconsiderar sus estrategias de marketing. Con la televisión ahora moviéndose cada vez más hacia lo digital, los espectadores buscan cualquier oportunidad de saltar anuncios, así que…
¿cómo pueden los anunciantes comunicar el mensaje de su marca cuando el panorama de la televisión está cambiando a un ritmo tan rápido?
La era digital
Las marcas ya están adaptando sus estrategias para asegurarse de que se están involucrando con el público objetivo en múltiples plataformas. Sin embargo, hay que tener precaución al aplicarlas, ya que no todas las generaciones serán tan rápidas en adoptar lo digital.
La generación más vieja es un demográfico de alto valor para la mayoría de las marcas, y la televisión tradicional sigue siendo un canal de medios vital para este grupo. A pesar de ello, la mayoría de los consumidores se están moviendo cada vez más hacia los dispositivos móviles y las plataformas de medios sociales para sus necesidades de televisión, lo que significa que las marcas deben responder a este cambio.
Los millennials, en particular, están disfrutando de servicios digitales bajo demanda como Netflix y Amazon Prime. Estos proveedores de servicios entienden su audiencia muy bien y saben exactamente qué entregar.
Por ejemplo, Netflix permite a los usuarios descargar sus programas en sus dispositivos móviles para ver, incluso, cuando tienen acceso limitado a Wi-Fi; y si las marcas quieren sobrevivir en esta era digital, se requiere un alto nivel de comprensión para ayudarles a seguir siendo competitivos.
Con el fin de crear una estrategia de marketing que pueda sobrevivir al panorama digital cambiante, las marcas deben considerar la rápida trasformación de la televisión.
Las campañas han de ser cada vez más personalizadas, deben tomar en cuenta las últimas innovaciones en el área de la tecnología digital y, por lo tanto, ofrecer a los vendedores nuevas oportunidades para ampliar su alcance en áreas como Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR).
El futuro es digital, los servicios de streaming como Netflix ya han tenido un gran impacto en la publicidad de televisión tradicional, pero esto no significa que la radiodifusión tradicional se extinguirá, por supuesto, ya que los programas en vivo y eventos deportivos de alto perfil seguirán atrayendo a millones de espectadores a ‘the box’.
Sin embargo, no es ningún secreto que las tarifas publicitarias están cayendo para la TV tradicional, muchos vendedores están moviendo su atención y presupuesto hacia lo digital, como resultado, pronto veremos la programación digital superando a la televisión tradicional.
Leave a Reply