Toggle offcanvas area
Startup

Startup e IA, la combinación perfecta

[column width=”1/1″ last=”true” title=”” title_type=”single” animation=”none” implicit=”true”]

Startup, es un negocio proyectado para escalar rápida y fácilmente, a través del uso de tecnologías digitales. Asimismo, está diseñada para adquirir usuarios de manera exponencial y con medios de distribución para llegar a clientes mediante ventas no lineales.

Se diferencia de una PyME porque los ingresos crecen a mayor velocidad que los gastos de la firma, gracias al uso de la tecnología. Es aquí donde los grandes beneficios de ciencias, como la Inteligencia Artificial (IA), ha beneficiado  el desarrollo de procesos a startups que aquí te presentamos:

Freenome

Realiza pruebas de detección de cáncer, pero se apoya de la IA para reconocer patrones asociados al padecimiento. Con ello, desarrolla análisis de sangre precisos y no invasivos.

Su software está entrenado para procesar todo el cfDNA en la sangre, y se cree que entre un 60 y 80 por ciento proviene de las células inmunes. Esto brinda a los médicos una imagen más clara del cáncer en la etapa inicial, a fin de generar colosales tratamientos terapéuticos.

Esto es una prueba más de que la IA está revolucionando al sector salud y medicina positivamente.

Te puede interesar: Comunicación digital, ¿adecuada o inadecuada para expresarnos?

Adext

A veces potencializar y optimizar los sitios web, así como las campañas de marketing, suelen ser un dolor de cabeza a veces. Sin embargo, esta startup ayuda a la automatización de éstas, además de reducir los costos de conversión.

Con la implementación de IA, Adext logra ejecutar miles de simulaciones para encontrar a la audiencia correcta. Así, enfoca los anuncios a éstas para evitar perder la inversión.

Bowey Farming

¿Cómo imaginas que la IA te puede ayudar a tu propia granja de cultivos?

Pues esta startup logró idearlo. A través de esta tecnología, monitorea el espacio donde deseas sembrar y recopila datos sobre el nivel de humedad, la temperatura y la luz. Además, detecta cualquier movimiento en el proceso del crecimiento del cultivo.

Sin duda, esta firma revolucionará la forma de hacer agricultura.

Hypergiant

Esta startup ubicada en Austin, Texas, ha implementado la IA para detectar y resolver problemas de defecto en productos en solo décimas de segundo.

Sus soluciones implementan aprendizaje automático, programación robótica para asistencia, así como procesamiento, comprensión y generación del lenguaje natural.

Sin duda, esta firma ha proyectado una visión futurista a un paso que va más allá de solo un asistente con aspecto de chatbot.

Te puede interesar: Instagram, ventana de nuestras vidas

Estas son algunas ideas de lo que las startups están escalando a través de la Inteligencia Artificial, tecnología que es tendencia por generar grandes cambios en el mundo empresarial y que, a corto plazo, nos proveerá de mayores facilidades para desempeñar nuestras labores.

[/column]

1280 720 admin