Toggle offcanvas area

Internet, cuánto has cambiado

[column width=”1/1″ last=”true” title=”” title_type=”single” animation=”none” implicit=”true”]

¿Recuerdas cuando al acceder a Internet, nuestro módem hacia una especie de llamada y pitaba durante un buen rato para conectarse? Además, lo hacíamos a velocidades de descargas ínfimas comparadas a las de hoy en día.

Internet se creó en 1969, y en 1971, Ray Tomlison, envió el primer mail y también nació el primer virus. 11 años más tarde nació el primer emoticon y en 1991 se crea la primera página web, que trataba básicamente de explicar qué era el WWW.

Tan sólo siete años más tarde, ya había un millón de usuarios de Internet en el mundo. Wikipedia apareció en 2001 y tan sólo un par de años después comienzan a aparecer las primeras redes sociales. En 2012 ya se alcanzaba la friolera de 2,4 mil millones de internautas.

Y en 2017, la cifra de usuarios de Internet casi llega a los 4 mil millones o a los 3 millones de usuarios activos en las redes sociales, según un estudio realizado por Hootsuite y We Are Social este 2017.

internet-datos-estudio

El cambio en el uso de la red ha sido abismal, tan sólo hay que echar un vistazo a iniciativas como Ten Years Ago, que muestran cuánto han cambiado en sólo 10 años páginas como YouTube, Apple o Amazon. Aquí tienes una muestra, pero recomendamos que visites la web.

Internet cuánto has cambiado

¿Cómo se veía Amazon hace diez años?

En este artículo de GQ, en cambio, nos explican qué tenían en común todas las páginas web de los años 90. Diseños iguales, uso de multitud de tipografías a la vez, punteros animados o imágenes en flash eran el mínimo común múltiplo en Internet.

Además, hace unos años era impensable imaginar que podríamos comprar cosas de cualquier parte del mundo. O que podríamos gestionar nuestras cuentas bancarias o hablar por video llamada con personas de otro país. Hoy ya está completamente integrado en nuestras vidas.

internet cuánto has cambiado

Los diseños de las páginas web en los años 90s eran todos parecidos: mismo fondo y misma tipografía.

Ya Bill Gates sentenciaba a finales de los 90 que “Internet dará a cualquiera la posibilidad de compartir ideas e información, algo hasta ahora restringido a unos pocos”. Y bien que así ha sido, y más en la actualidad con la penetración de las redes sociales en la vida de las personas.

¿Hubieras imaginado que serías capaz de llegar hasta aquí? Si vuelves al piiii piiiii que oías cuando te conectabas por clave hace 15 años, ¿pensarías que algún día navegarías sin cables y a través de pequeñas pantallas gracias al WiFi? ¿Hasta dónde seremos capaces de evolucionar?

Si quieren ver la evolución paso a paso da clic aquí.

Fuente: Noucom

[/column]

4000 4000 admin

Leave a Reply