Toggle offcanvas area

Instagram, ventana de nuestras vidas

Instagram es vista como una ventana de nuestras vidas, ya que a través de ésta compartimos desde los lugares que frecuentamos, los viajes que realizamos, las personas con las que nos reunimos, nuestros espacios de trabajo y un largo etcétera que incluye muchas veces hasta los productos, marcas y alimentos de nuestra preferencia.

Te puede interesar: ¿Qué es el ‘ghosting’ y cómo impacta en la comunicación digital?.

Puede ser por variados motivos, como el diseño o las características de la información, su presentación, pero en esta red social prevalece una especie de sentimiento personal y es posible que sea la red donde más revelamos de nosotros mismos, en la que más nos exponemos. La imagen dice más que las palabras y es por ello que Instagram ha crecido colosalmente.

Esta red social cuenta con una diferenciación que la hace muy auténtica por la aparente sencillez de su interfaz; es una plataforma en la que reina la imagen visual por encima de otras consideraciones, debido a que la edición de las fotografías es fácil de llevar a cabo.

Te puede interesar: Así funciona la interacción en redes sociales y los algoritmos.

Instagram está por cumplir ocho años en octubre de este año y se ha consolidado como una de las redes sociales más importantes en el mundo, así como la de mayor crecimiento sostenido. En 2017, sus acciones aumentaron 65 por ciento y hoy en día ya cuenta con más de mil millones de usuarios activos.

En agosto de 2018, Instagram anunció que pronto tendrían que evaluar la autenticidad de las cuentas antes de permitir que el usuario comparta publicaciones de fotos, además de que reforzarían la seguridad de los accesos.

La mayoría de los usuarios se encuentran entre los 18 y 29 años de edad, y se comparten más de 95 millones de fotos y videos al día, lo que da cuenta del alcance y las oportunidades que tienen las marcas para incorporase a esta red.

Fuente: Redacción.

800 450 admin