Toggle offcanvas area

Así funciona la interacción en redes sociales y los algoritmos…

[column width=”1/1″ last=”true” title=”” title_type=”single” animation=”none” implicit=”true”]

¿Alguna vez han buscado un artículo, servicio o tal vez una película en Internet, y de pronto ven anunciadas opciones en su Facebook o Instagram sobre la búsqueda en cuestión?

No es un secreto que Google, el buscador de Internet más usado, recopila la información de nuestros dispositivos y cuentas para proporcionarnos una experiencia más personalizada, lo cual por sí mismo es relevante de acuerdo a varios aspectos.

Te puede interesar: Social Media Listening o cómo crear mensajes correctos

Entre estos, se encuentran la privacidad y la seguridad de la información, esto es gracias a los algoritmos que utiliza la plataforma que no es más que es la función que se encarga de ordenar, dirigir y difundir los diversos contenidos compartidos, a partir de una serie de pautas como las búsquedas previas, los gustos o preferencias de los usuarios.

En las redes sociales el algoritmo se va modificando conforme evolucionan y se adaptan a sus usuarios; por ejemplo, el algoritmo de Facebook se basa en las interacciones más importantes, así el contenido que más se verá es el de las personas que más relación tiene con el usuario.

En Twitter tiene que ver más la cuestión relativa al tiempo de las publicaciones, es decir, a la cronología de los sucesos, pero apelando a la interactividad previa de los usuarios.

Te puede interesar: Tecnología y marketing, lo que el Apple Event 2018 nos dejó

En Instagram, el algoritmo se basa en la popularidad, lo cual se puede interpretar de diversas maneras, pues la relevancia de las cuentas puede ser cuestionada por usuarios de la red.

Las redes sociales se han consolidado como un medio de comunicación generalizado y las empresas buscan cada vez más insertarse en el mercado digital, llegar a nuevos consumidores, y es por ello que recurren a las redes, pues es ahí donde se están generando los nuevos mercados y el alcance de las mismas, con la capacidad de otorgar beneficios sustanciosos.

A pesar de que existen diferencias entre los algoritmos y la manera en que éstos trabajan, todos tienen algo en común: se basan más en las interacciones que el número de seguidores, es así como la comunicación ocupa un lugar preponderante en la era digital.

[/column]

1280 720 admin