La razón principal por las que el streaming es cada vez más accesible es el bajo precio de realizar un streaming.
Todo el tiempo están apareciendo más y más aplicaciones que te permiten emitir un streaming sin la necesidad de tener que contratar un servidor exclusivo con un coste elevado, logrando que se conecte mucha gente a él. También está la ventaja en la mejora de las cámaras digitales y las cámaras de los teléfonos móviles que nos permiten hacer un streaming con poco presupuesto.
En el terreno de las aplicaciones yo destacaría las dos siguientes:
- Wuozee. Como si de un vídeo de Youtube se tratara, con esta aplicación (web y móvil) puedes emitir directamente desde una web cam o desde tu propio teléfono móvil. Esta aplicación genera un enlace que puede ser enviado directamente a tus amigos o clientes para que vean el streaming. También podrás embeber el código del vídeo en tu web para que sigan el streaming en directo los visitantes del a misma. La aplicación es gratuita, aunque tiene una versión premium y también te permite vincular la grabación con cámaras profesionales por si buscas algo de más calidad.
- Meerkat. Esta aplicación está totalmente conectada a Twitter, para que los usuarios de esta red social puedan ver una emisión que realices. Tan fácil como enchufar tu teléfono móvil, publicar un tweet automático diciendo que comienza el streaming y empezar el evento.
- Youtube. Como es lógico esta opción es la más conocida ya que con Youtube podemos realizar un streaming fácilmente y de forma totalmente gratuita. Como ocurre con Wuozee también podemos vincular una cámara profesional para realizar un streaming y, aunque el servidor no sea propio, el resultado será muy interesante.
Introduciendo el streaming en nuestra estrategia de marketing online
El mercado digital es cada vez más visual, es por ello que usar esta herramienta, sería una gran ventaja
- Marca personal. No tienes por qué tener una gran empresa para organizar un evento en streaming, tú mismo puedes organizar una pequeña ponencia donde cuentes a tus seguidores algún tema que domines. Esto seguro que ayuda a que tu marca personal avance.
- Aumentar suscriptores. Si tienes una pequeña empresa o incluso con tu propio blog, puedes conseguir aumentar tus seguidores gracias a las emisiones en directo. Puedes crear una landing con un formulario para que los interesados en participar el streaming tengan que dejar su nombre y su correo. A ese correo les llegará el mail de asistencia al evento y, además, tu tendrás toda esa base de correos electrónicos para hacer más efectivas tus campañas de email marketing.
- Venta de productos. En esos streamings que organices puedes hablar de temas interesantes para tu público y, además, meter algunos productos de tu marca. Por ejemplo, si tienes una tienda online de bricolaje puedes realizas un streaming sobre cómo reparar un mueble utilizando los productos de tu tienda. Si el streaming obtiene un gran número de asistentes, podrás conseguir aumentar las ventas de esos productos. Igual no de forma inmediata, pero cuando tengan que realizar esos trabajos explicados en el vídeo, seguro que piensan en tus productos.
Estas serían las 3 principales opciones de conseguir sacar partido al streaming pero hay muchas más, los seguidores en redes sociales también aumentarán, así como el branding de la compañía e incluso las visitas a la web. Como Whatsapp, el streaming ha entrado con fuerza y también se puede meter dentro de cualquier estrategia de marketing online obteniendo buenos resultados si tenemos claro qué queremos con seguir de él.
Leave a Reply