La Reputación Digital es el reflejo del prestigio o estima hacia una persona o marca en Internet a sin mas, a diferencia de la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios y el manejo de relaciones publicas, la reputación online no está bajo el control absoluto de la persona u organización, sino que la fabrican también el resto de personas cuando conversan, aportan sus opiniones y sentimientos.
Esto es especialmente importante en el Internet, dónde resulta muy fácil y barato verter información y opiniones a través de mecanismos como foros, blogs o redes sociales.
Esto produce un fenómeno en el cual mucho del contenido puede ser generado por cualquier individuo y lo que conocemos como (User Generated Content), contenido generado por el usuario, esto nos obliga a prestar completa atención en el contenido que se genera entorno a nosotros como marca o individuo.
Por tanto, la Reputación Digital se genera desde los climas de opinión online de los consumidores en su despliegue social, tanto en el contexto online como offline.
¿Sabes que se dice de ti, tu marca o empresa en Internet?
Esta es la primera pregunta que debes hacerte. La imagen es abstracta e intangible, pero la Reputación Digital se puede cuantificar, medir, y mejorar por lo tanto, podemos actuar rápidamente para sacar provecho de ella. La reputación digital se construye a partir de los comentarios y opiniones, que pueden bien ser positivos o negativos.
Por eso es tan importante cuidar y vigilar nuestra reputación en internet. Muchas marcas ni siquiera son conscientes de la conversación digital que se está produciendo en torno a ellas y están desperdiciando una increíble oportunidad de potenciar sus aspectos positivos, pero sobre todo de contrarrestar los comentarios negativos.
Diferencia entre reputación Online e imagen de marca
Es de suma importancia tener claro que no es lo mismo la Reputación Digital u Online que la imagen de marca.
La marca puede generarse y potenciarse mediante mensajes publicitarios, pues quien tiene el control sobre los mensajes es la organización.
Mientras que, la Reputación Online es un factor enormemente influenciado por los comentarios y mensajes de terceros y esto es realmente importante, pues si no prestamos la debida atención puede jugar en nuestra contra, sobre todo por aquello que no puede controlar.
Como bien sabemos, Internet es un canal caracterizado por el dinamismo y el intercambio de información. Las conversaciones, comentarios y opiniones se suceden a una velocidad de vértigo, puesto que es muy fácil publicar todo tipo de información en foros, blogs, redes sociales y plataformas.
¿Como puedo conocer mi Reputación Digital?, ¿Y como puedo mejorarla?
Existente muchos mecanismos, metodologías y herramientas que se puede implementar para conocer, cuantificar y mejorar la reputación digital, nosotros en Reputation Digital Institute somos especializamos en manejo de los elementos que influyen en la Reputación Online y podemos decir que parte de la clave radica en conocer muy bien cuál es el estado de la nuestra Reputación Digital para luego mejorarla. proyectar una imagen positiva y solida de nuestra marca o empresa es una ciertamente beneficiosa, para posicionar adecuadamente nuestra web
Leave a Reply