Toggle offcanvas area

Luisito Comunica. Rey palomo-Rey Midas

Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido en el mundo digital como “Luisito Comunica” comenzó con su canal de YouTube en el ya lejano 2012; desde entonces, su ascenso ha sido meteórico. A la fecha, cuenta con más de 80 millones de seguidores sumando todas las plataformas.

Una vez que conquistó las redes, y apoyado las conexiones personales que le ha dejado la vida de creador de contenido, Luis ha incursionado en el mundo de los negocios.

Ha probado suerte en diferentes ámbitos, desde las telecomunicaciones (Pillofón), pasando por un licor de tequila (El Gran Malo), marca de ropa (El Rey Palomo), hasta un libro que se publicó en 2019 (Lugares asombrosos), por mencionar algunos, no obstante, no todos con el mismo éxito, sin embargo es en los restaurantes de comida rápida donde Villar Sudek, ha encontrado su sitio en el mundo empresarial.

Te puede interesar: Índice de Reputación Digital.

Fasfú Burgers, una cadena de hamburgueserías que surgió como “un homenaje” al plato estadounidense. Bajo el modelo de dark kitchens, un concepto pensado en saciar la demanda de pedidos en línea de los restaurantes.

La inauguración de “Fasfu” se hizo en grande, ya que la cadena debutó simultáneamente en México, Colombia y Perú en octubre del año pasado; sin embargo, aunque este es el proyecto más reciente, no es la primera vez que incursiona en el medio de la comida, antes, se hizo socio de un restaurante de comida japonesa, con 27 años de existencia en la Ciudad de México, de nombre Deigo.

A menos de un año de unirse al al proyecto, nació Deigo Ramen, un restaurante japonés que busca replicar la experiencia de comer en una casa de ramen en aquel país y que  ya cuenta con un par de sucursales en la capital mexicana., pro los planes de expansión no terminan ahí ya que “Lusito” busca expandirse a las principales zonas de la Ciudad de México, incluyendo al menos una sucursal en otro estado, así lo hizo saber en entrevista con Forbes:

 “Queremos expandirnos y ser la casa de ramen de México”, asegura Villar Sudek.

Te recomendamos leer: ¿Cuál es el futuro de las tiendas online?.

Con 31 años de edad, Luis, asegura que no piensa descuidar aquello que lo hizo despuntar, y ahora está apostando por hacer doblaje de su contenido en inglés y árabe, replicando lo hecho por youtubers de otras latitudes.

A pesar de su innegable éxito, tanto empresarial como en las redes sociales,  en los planes de  Luisito”, asegura no tener la ambición de ser una persona que “consigue  ser el dueño de una estación espacial” a costa de vivir estresado, sin poder dedicarle tiempo a su entorno cercano.

“Si mañana resulta que vendí todo porque ya no me interesaba nada y ahora vivo al margen de la vida pública, pero sonriendo y pasando tiempo de calidad con los míos? lo viviré como algo positivo”– Concluyó Luis.

“Luisito” en números

De acuerdo con datos de Net Worth Spot  el cual estima el patrimonio neto de los influencers, Luisito Comunica gana 329.84 mil dólares mensuales, es decir, un estimado de 4.95 millones al año, tan solo de Youtube. A esto se debe sumar lo reunido por otras redes sociales como Instagram y TikTok. Además de su lado empresarial ya descrito en líneas anteriores. Reportes apuntan a que la fortuna del oriundo de Puebla, asciende a 19.79 millones de dólares, cifra que se convierte a 387 millones 587 mil 150  pesos mexicanos, aproximadamente.

Este, es, sin duda un gran ejemplo de  que a partir de generar contenido de interés y de valor se puede impulsar tanto una marca, que termine por diversificarse  y tener éxito en casi todo.

Por: Eduardo González (Con información de Forbes Argentina y Forbes México)

1024 682 Editor

Leave a Reply