Cuando creas y lanzas una estrategia de Marketing Digital, regularmente piensas que captas todos los escenarios necesarios para verla triunfar. Pero si durante el desarrollo e implementación te das cuenta de que algo no va bien, entonces no hiciste todo lo pertinente para que ésta funcione.
Aquí te decimos algunas razones del por qué tu estrategia no podría estar desempeñándose como debería:
Uno. Pensar que como el producto es bueno, se venderá solo. Es el más común, sobre todo en el lanzamiento de nuevos productos; sin embargo, a esto se le llama exceso de confianza, debido a que debes saber venderlo por medio de campañas de lanzamiento.
Te puede interesar: ¿Cómo reivindicar la reputación?
Dos. Plan de marketing erróneo. Es importante diseñar el plan para las audiencias correctas, pero también es necesario tomar buenas decisiones en este punto, ya que, si no existe un preámbulo de estudio de mercado, no sabrás hacia dónde dirigir el producto o servicio. Esto provocará que caiga en manos equivocadas o, en el peor de los casos, simplemente no se venderá.
Tres. Usas las redes sociales de forma incorrecta. En esta parte está en juego la forma de comunicar, debido a que hacerlo con simplicidad y directamente. Se precisa encontrar el enfoque adecuado para manejar cada red social, ya que cada una tiene un formato y una forma diferente de ser manejados. Un análisis será indispensable para concluir cómo debe funcionar tu estrategia en cada canal de distribución.
Cuatro. Creación de contenidos para tu producto/servicio, y no para las audiencias. Este error es realmente colosal, puesto que en los contenidos debes implementar lo que tus audiencias desean leer y saber acerca de lo que estás vendiendo, y no sobre lo que tú crees de tu producto. Los usuarios son la prioridad y deben sentirse importantes al momento de lanzar una campaña.
Te puede interesar: Reputación Digital influye en el 93% de la decisión de compra
Cinco. Otorgas más valor a la cantidad que a la calidad. Anteriormente hablamos de cómo los usuarios suelen estar al tanto de las redes sociales para leer reseñas sobre los productos o servicios que ofrecen las marcas, lo cual repercute fuertemente en la decisión de compra. Lo anterior aplica al 100 por ciento en este punto, ya que no podemos apresurarnos a producir de más si los productos no cuentan con una calidad superior a la que los consumidores esperan.
Este error puede llevar a que las personas pierdan el interés en lo que ofreces y dejarlo en el olvido.
Para evitar estos problemas, como lo mencionamos antes, es primordial que plantees los diversos escenarios a los que se puede someter tu estrategia de Marketing, además de tener a la mano un plan B, pero, sobre todo, se debe diseñar con detalle cada punto para prevenir y evitar situaciones que perjudiquen a tus ventas.
Leave a Reply