Toggle offcanvas area

Reputación Digital influye en el 93% de la decisión de compra

Seguramente te ha pasado que antes de adquirir un producto o servicio, realizas búsquedas en la web y/o redes sociales acerca de qué tan confiable es la marca. Y cuando comienzas a leer comentarios negativos, ya sea sobre lo que deseas comprar o sobre el servicio, comienzas a dudar si la inversión vale la pena.

Un estudio realizado por la plataforma Podium señala que el 93 por ciento de los consumidores basa su decisión de compra en los comentarios online. Asimismo, expuso que Google, Yelp y Facebook son los canales en los que las audiencias buscan más opiniones antes de realizar una compra.

Te puede interesar: ¿Cómo reivindicar la reputación?

En tanto, el 35 por ciento de los internautas aseguró que suele dejar un comentario para informar acerca de su experiencia, el 26 por ciento especificó que también lo hace a fin de ayudar a otros consumidores en la toma de decisiones, el 24 realiza comentarios dirigidos a la marca o empresa sobre su experiencia, mientras que un 15 por ciento no emite opinión alguna.

Dichos datos nos dan una perspectiva más amplia acerca de que los usuarios no sólo evalúan los precios y promociones, sino que la calidad del producto y servicio también son factores indispensables para que decidan qué sí están dispuestos a pagar.

El análisis también resaltó que, del 93 por ciento de los usuarios, el 60 por ciento regularmente recurre a consultar las opiniones de productos y servicios.

Te puede interesar: ¿Alguien dijo Workshop de Diseño de Futuros y Prototipos?

Por su parte, Forbes dio a conocer los siguientes puntos:

  • El 84 por ciento de las personas confía en las opiniones o reviews online, así como en las recomendaciones personales, lo cual influye directamente en la decisión de compra.
  • En 2016, el 74 por ciento de los consumidores aseguró que los comentarios positivos les proyectaron más confianza al adquirir un producto.
  • Y cada estrella aumentada en la puntuación de algún negocio o empresa en Yelp, repercute en hasta el 9 por ciento en la renovación de la firma.

Pero ¿cómo se deben gestionar las experiencias negativas que los consumidores comparten?

Antes que nada, se debe detectar el problema para hacer frente. El segundo paso es aceptarlo ante las audiencias y ofrecer disculpas, y como recompensa lanzar ofertas o descuentos. Y, finalmente, poner manos a la obra para erradicar el problema de raíz y comenzar a ofrecer mejores experiencias para los clientes.

De esta manera, las opiniones positivas harán su trabajo para que las compras vayan en aumento.

Por: Alejandra Piña

1989 1758 admin

Leave a Reply