Toggle offcanvas area
seo algorithm animals

5 Fundamentos de SEO que nunca cambian con las actualizaciones de algoritmo

¿Con qué frecuencia oyes los optimizadores de búsqueda hablar sobre la frecuencia con la que Google actualiza su algoritmo?

¿Cuántos artículos ha leído que enloquecen por los últimos cambios realizados por Google y cómo tiene que cambiar su estrategia si quiere sobrevivir?

Con frecuencia afirmo que Google y el mundo de SEO en su conjunto están cambiando, y en su mayor parte, eso es cierto. El principal historial de actualización de algoritmos de Google está lleno de nuevas actualizaciones, que generalmente se publican varias veces al año. A veces, introducen nuevos factores de clasificación, aunque ya hay cientos. A veces, simplemente cambian la estética de las páginas de resultados de búsqueda. Otras veces, son apenas perceptibles y son responsables de una fracción de un por ciento de los sitios que se mueven hacia arriba o hacia abajo en el ranking.

Es bueno prestar atención a estas actualizaciones, ya que a menudo representan nuevas oportunidades de clasificación, o introducir nuevos criterios para webmasters que probablemente deba cumplir. Pero en la comunidad de SEO, a menudo también son exagerados; en lugar de evaluar los efectos a menudo marginales de estas actualizaciones, los analistas a veces se refieren a ellos como “juego cambiante” o “revolucionario”.

La realidad es que, a pesar de estas actualizaciones frecuentes, el SEO y el algoritmo de búsqueda principal de Google no han cambiado tanto en la última década. Los fundamentos que determinan el rango siguen vigentes, y aunque la forma en que se expresaron o evaluaron se ha ajustado, siguen siendo los pilares básicos de una estrategia de SEO exitosa. Lo más probable es que permanezcan así en el futuro previsible.

Entonces, ¿cuáles son estos fundamentos?

1. Los bots necesitan ver tu sitio:

En primer lugar, Google no puede clasificar su sitio si no puede ver qué contenido está ofreciendo o si ve que su sitio existe. El primer paso de Google en la creación de resultados del motor de búsqueda es hacer un balance del contenido en toda la web; para este propósito, usa bots automatizados para “rastrear” sitios web, descubriendo e indexando su contenido. Si los bots no pueden “ver” tu sitio, nunca llegarás al índice de Google, y nunca serás visto como resultado de los SERP. Aquí es donde el SEO técnico entra en juego. El SEO técnico consiste en asegurarse de que su sitio se carga correctamente, es visible para los bots y presenta las imágenes correctas de su marca y sitio. Si bien algunos factores técnicos pueden aparecer y desaparecer, la amplia necesidad de mantener su sitio visible es permanente.

 

2. La estructura del sitio indica la estructura de entrada.

Como una extensión de esa visibilidad para los bots, el diseño y la estructura de su sitio indicará cómo Google evalúa su sitio y cómo aparece en los SERP. Por ejemplo, el título y la descripción de su página se extraen de los metadatos de su sitio y se utilizan para completar su entrada respectiva en los SERP. Las estructuras especiales, como el marcado estructurado, también se pueden usar para ofrecer tipos específicos de contenido cuando los usuarios lo buscan; por ejemplo, puede usar este microformato para publicar un calendario, que los usuarios podrán ver de inmediato en los motores de búsqueda.

 

3. El contenido de calidad es imprescindible.

El éxito de Google depende de dirigir a los usuarios al mejor contenido en línea, y eso significa que, para tener una oportunidad de lograr visibilidad de búsqueda, debe crear y promocionar un excelente contenido. “Excelente” aquí significa que es suficientemente larga (generalmente, al menos 800 palabras por página), densa (incluida la pelusa mínima), legible (debe tener sentido para los hablantes nativos) y digerible (los titulares y los subtítulos son buenos aquí). Aunque Google no publica explícitamente el método que utiliza para evaluar el contenido de “calidad”, usted debería ser capaz de decir, intrínsecamente, qué tan valioso es realmente su trabajo. Cuanto mejor sea tu contenido, mayor será el rango.

 

4. La confianza está construida en redes.

En última instancia, ninguna fuente única puede (o debería) determinar la confiabilidad de una página determinada. En cambio, Google siempre ha confiado, y probablemente siempre lo hará, en una vasta red de indicadores de confianza para establecer mutuamente las fuentes más confiables en Internet. Actualmente, esto se manifiesta en forma de enlaces. Cuantos más enlaces tenga apuntando a su sitio, y cuanto más confiables sean esos enlaces, más confiable será su sitio. Obviamente, la creación de enlaces y la evaluación de enlaces han experimentado transformaciones significativas en los últimos años, pero el concepto general sigue vigente. Crear y administrar su perfil de enlace sigue siendo la mejor manera de mejorar la autoridad de su dominio, y probablemente seguirá siéndolo en los años venideros.

 

5. El spam y la manipulación de rango son malos.

Desde que comenzó Google, ha estado luchando contra las amenazas de spam y la manipulación de rango. Los optimizadores de búsqueda Black-Hat han utilizado trucos como spam de enlaces, rellenado de palabras clave, esquemas de enlaces y palabras clave ocultas para tratar de mejorar sus clasificaciones sin esforzarse, y Google ha mejorado constantemente su capacidad para detectar y acabar con estos intrigantes. Los sitios de recompensas de Google intentan dar más valor a sus usuarios, por lo que si te atrapan tratando de jugar con el sistema, pagarás un precio. Eso no ha cambiado; es solo la sofisticación de estos procesos de detección los que han evolucionado.

Si desea construir una estrategia de SEO efectiva y sostenible, estos cinco fundamentos deberían residir en el núcleo de su campaña. Independientemente de los cambios que Google implemente en el futuro, si puede seguir estos principios consistentemente, no debería tener problemas para lograr una mayor visibilidad de búsqueda.

No es una licencia gratuita para ignorar las noticias sobre las últimas actualizaciones de Google, pero debería evitar que se preocupe demasiado por los pequeños cambios que surgen de vez en cuando, y le ayuda a mantener su enfoque en el trabajo que más le importa.

 

fuente: www.forbes.com/

1152 648 admin

Leave a Reply